Tijuana, primera ciudad en implementar “Google for Education” en Latinoamérica

0
261

•             El sistema se implementó en cientos de distritos escolares alrededor del mundo como Canadá y Estados Unidos.

•             Como parte de la primera etapa en la que se invirtieron 900 mil pesos, más de 4 mil 500 alumnos se verán beneficiados y cerca de 30 maestros de la SEPM recibirán capacitación para poder complementar las clases.

Se inició la primera etapa del proyecto Google for Education, una plataforma que permite que los alumnos y docentes puedan estar más en comunicación por medio del uso de sencillas herramientas en línea. Gracias a esta plataforma se estarán beneficiando más de 4 mil 500 alumnos de la Secretaría de Educación Pública Municipal, recordando que este proyecto es parte del plan Municipal de 100 días, que recientemente presentó el Alcalde, Arturo González Cruz.

 “El Presidente Municipal, Arturo González Cruz decidió que este proyecto es el mejor para implementar en las escuelas municipales, ya que nos permitirá utilizar los equipos de las aulas de cómputo a su mayor capacidad y así digitalizar las clases de los alumnos” dijo la titular de la SEPM, Karla Ruíz Macfarland.

Como parte de esta primera etapa, el proyecto se presentará a las 14 escuelas del Municipio y se impartirá la primera capacitación a 30 maestros de los 300 que están integrados a primarias, secundarias y preparatoria municipales.

El proyecto consiste en incorporar las herramientas que ofrece Google, tales como el aumento de productividad para el desarrollo de las habilidades digitales del alumno y la digitalización de las clases. A través de su empresa social, Club LIA, Google for Education brindará toda la información para que los docentes aprendan cómo utilizar la plataforma G Suite for Education.

“Una vez finalizada la capacitación, los maestros realizarán un examen de acreditación en el programa y de lograr esta primera etapa del proyecto con Google, la Secretaría de Educación Pública Municipal, estará un paso más cerca de certificarse como el primer Sistema Público en toda América Latina en incorporarse a Google for Education”, agregó la secretaria, Karla Ruíz.

La SEPM destinó un presupuesto inicial de 900 mil pesos para el equipamiento de 30 computadoras portátiles diseñadas con el Sistema Operativo Chrome de Google, denominadas Chromebooks, además de las licencias de los programas de Google para las 240 computadoras distribuidas en las escuelas municipales y la capacitación de cuatro meses de los docentes participantes.

El Sistema ya se implementa en cientos de distritos escolares alrededor del mundo, con países como Estados Unidos y Canadá, al incorporar el programa exitosamente Tijuana se convertirá en la primera ciudad mexicana en adherirse al programa.

Deja un comentario