Tijuana va por más inversión a China

•   A través de una gira de promoción económica se estrecharán lazos de cooperación para beneficio de ambas regiones

Tijuana buscará atraer más capital de la República Popular China durante la gira de promoción económica que emprenderá del 24 al 31 de octubre.

Las bondades de la ciudad fronteriza como destino de inversión serán acercadas a empresarios y autoridades de la República Popular China por el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr.

Uno de los objetivos del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal Arturo González Cruz, es fortalecer y promover el desarrollo de la ciudad con la captación de nuevos capitales que generen fuentes de empleo, indicó el titular de Sedeti.

En lo que va del 2019 China ocupó el 1% de la inversión en Tijuana con la presencia de tres empresas que representan 9.64 millones de dólares en derrama, adelantó Pérez Behr.

Sostuvo que el objetivo es posicionar a Tijuana como una de las ciudades industriales más competitivas de México, atraer y fortalecer lazos de cooperación a través de reuniones con los sectores electrónico, turístico, de maquinaria, plásticos y de dispositivos médicos del país oriental.

También se revisarán posibles proyectos para Baja California con las empresas Deep Blue (Inteligencia Artificial para Urbes) y el Grupo Huawei en Shanghái. 

De acuerdo con el titular de Sedeti una gran oportunidad se abre con China ya que se estima que en los próximos cinco años importará 10 millones de dólares de mercancías.

La formalización del nuevo acuerdo comercial Estados Unidos-México-Canadá (Usmac, por sus siglas en inglés) signifique una oportunidad y motivación para que las empresas chinas sigan invirtiendo en México para tener plantas y exportar después a E.U y Canadá.

Gracias a su colindancia con San Diego California, uno de los mercados más grandes y diversos del mundo, Tijuana se ha convertido en una mega región económica, social, cultural y de negocios.

La ciudad fronteriza cuenta con mano de obra calificada para atender la proveeduría de los sectores de servicios, industrial, maquilador, automotriz, aeroespacial, electrónico y médico.

Además de Estados Unidos en Tijuana también se encuentran asentadas empresas de Alemania, Irlanda, Japón, Reino Unido y Taiwán que hasta la primera quincena de octubre dejaron en conjunto una derrama económica de 786.2 millones de dólares en nuevas inversiones.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

5 sencillos tips para evitar daños en tu vivienda

*La humedad, el calor y el frío afectan seriamente tu hogar, descubre cómo evitar los daños provocados por el clima. Ciudad de México 21 de...

Tim Mapes es nombrado Director de Marketing y Comunicaciones a partir del primero de Mayo

* El veterano de la industria, Ned Walker, se retira después de 35 años trabajando con la aerolínea Atlanta, 01 de marzo de 2019 -...

Cantina Tradicional abre sus puertas para ofrecer la mejor experiencia en este Mundial de Rusia 2018

Tequila Cuervo Tradicional® inaugura la Cantina Tradicional, un espacio único y exclusivo el cual se encargará de encender la pasión de los mexicanos,...

BENEDICT RADCLIFFE UNVEILS WIREFRAME DESIGN INSTALLATION INSPIRED TO RANGE ROVER EVOQUE

The artist and his creation at the Milan Design Week (12 – 17 April 2011) London artist Benedict Radcliffe will unveil his latest creation, an...

Llega Behr a México para marcar las nuevas tendencias en color

• Brinda opciones para cada espacio de tu casa • Define conceptos en cada habitación • Iguala el color que desees y llena de vida tus paredes ...