Tijuana va por más inversión a China

•   A través de una gira de promoción económica se estrecharán lazos de cooperación para beneficio de ambas regiones

Tijuana buscará atraer más capital de la República Popular China durante la gira de promoción económica que emprenderá del 24 al 31 de octubre.

Las bondades de la ciudad fronteriza como destino de inversión serán acercadas a empresarios y autoridades de la República Popular China por el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr.

Uno de los objetivos del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal Arturo González Cruz, es fortalecer y promover el desarrollo de la ciudad con la captación de nuevos capitales que generen fuentes de empleo, indicó el titular de Sedeti.

En lo que va del 2019 China ocupó el 1% de la inversión en Tijuana con la presencia de tres empresas que representan 9.64 millones de dólares en derrama, adelantó Pérez Behr.

Sostuvo que el objetivo es posicionar a Tijuana como una de las ciudades industriales más competitivas de México, atraer y fortalecer lazos de cooperación a través de reuniones con los sectores electrónico, turístico, de maquinaria, plásticos y de dispositivos médicos del país oriental.

También se revisarán posibles proyectos para Baja California con las empresas Deep Blue (Inteligencia Artificial para Urbes) y el Grupo Huawei en Shanghái. 

De acuerdo con el titular de Sedeti una gran oportunidad se abre con China ya que se estima que en los próximos cinco años importará 10 millones de dólares de mercancías.

La formalización del nuevo acuerdo comercial Estados Unidos-México-Canadá (Usmac, por sus siglas en inglés) signifique una oportunidad y motivación para que las empresas chinas sigan invirtiendo en México para tener plantas y exportar después a E.U y Canadá.

Gracias a su colindancia con San Diego California, uno de los mercados más grandes y diversos del mundo, Tijuana se ha convertido en una mega región económica, social, cultural y de negocios.

La ciudad fronteriza cuenta con mano de obra calificada para atender la proveeduría de los sectores de servicios, industrial, maquilador, automotriz, aeroespacial, electrónico y médico.

Además de Estados Unidos en Tijuana también se encuentran asentadas empresas de Alemania, Irlanda, Japón, Reino Unido y Taiwán que hasta la primera quincena de octubre dejaron en conjunto una derrama económica de 786.2 millones de dólares en nuevas inversiones.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

En su décimo aniversario, “Nado xmi Corazón” supera nuevamente las expectativas

Desde su primera edición en 2011, “Nado x mi corazón” se ha mantenido con gran éxito como el...

Teatro Deseos de Navidad

“Deseos de Navidad” nació en el 2019, tras una iniciativa de Gloria Aura, en donde juntó a cantantes de...

CERVEZA PACÍFICO Y SURF OPEN LEAGUE PRESENTAN: OLAS DEL PACÍFICO UNA CELEBRACIÓN A LA MÚSICA, EL SURF Y LA COSTA MEXICANA

Luego de concluir las actividades de “Pacífico E-Pro”, la quinta etapa del circuito mundial de surf online @SurfWebSeries, que se llevó a...

Presenta Néstor Núñez Programa de Reordenamiento y Regularización de la Vía Pública

“La recaudación de nueve unidades territoriales de la Roma-Condesa podría dejar más de tres millones de pesos, para...

El popular “Comisario Montalbano” regresa con nuevos casos a la pantalla de Europa Europa

La serie italiana que volvió a ser récord de audiencia llega con su más reciente temporada trasladando la penúltima obra de Andrea...