Tijuana va por más inversión a China

•   A través de una gira de promoción económica se estrecharán lazos de cooperación para beneficio de ambas regiones

Tijuana buscará atraer más capital de la República Popular China durante la gira de promoción económica que emprenderá del 24 al 31 de octubre.

Las bondades de la ciudad fronteriza como destino de inversión serán acercadas a empresarios y autoridades de la República Popular China por el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr.

Uno de los objetivos del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal Arturo González Cruz, es fortalecer y promover el desarrollo de la ciudad con la captación de nuevos capitales que generen fuentes de empleo, indicó el titular de Sedeti.

En lo que va del 2019 China ocupó el 1% de la inversión en Tijuana con la presencia de tres empresas que representan 9.64 millones de dólares en derrama, adelantó Pérez Behr.

Sostuvo que el objetivo es posicionar a Tijuana como una de las ciudades industriales más competitivas de México, atraer y fortalecer lazos de cooperación a través de reuniones con los sectores electrónico, turístico, de maquinaria, plásticos y de dispositivos médicos del país oriental.

También se revisarán posibles proyectos para Baja California con las empresas Deep Blue (Inteligencia Artificial para Urbes) y el Grupo Huawei en Shanghái. 

De acuerdo con el titular de Sedeti una gran oportunidad se abre con China ya que se estima que en los próximos cinco años importará 10 millones de dólares de mercancías.

La formalización del nuevo acuerdo comercial Estados Unidos-México-Canadá (Usmac, por sus siglas en inglés) signifique una oportunidad y motivación para que las empresas chinas sigan invirtiendo en México para tener plantas y exportar después a E.U y Canadá.

Gracias a su colindancia con San Diego California, uno de los mercados más grandes y diversos del mundo, Tijuana se ha convertido en una mega región económica, social, cultural y de negocios.

La ciudad fronteriza cuenta con mano de obra calificada para atender la proveeduría de los sectores de servicios, industrial, maquilador, automotriz, aeroespacial, electrónico y médico.

Además de Estados Unidos en Tijuana también se encuentran asentadas empresas de Alemania, Irlanda, Japón, Reino Unido y Taiwán que hasta la primera quincena de octubre dejaron en conjunto una derrama económica de 786.2 millones de dólares en nuevas inversiones.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

PronoKal Group adquiere la compañía italiana Società Dietetica Medic (SDM)

La multinacional de origen español amplía a 20 países su presencia internacional y aumenta en un 20% su facturación con esta nueva adquisición. Ciudad...

TELEFÓNICA Y CHINA UNICOM REFUERZAN SU ALIANZA ESTRATÉGICA Y ACUERDAN UN NUEVO INTERCAMBIO ACCIONARIAL

Telefónica y China Unicom han acordado reforzar su Alianza Estratégica con el fin de profundizar en la cooperación estratégica en áreas como compras,...

Recetas Saludables – Pechugas de pollo al horno

Ingredientes 4 pechugas de pollo 300 g de papas 100 g de cebolla 2 dientes de ajo 1/2 dl de aceite de oliva 1 cucharada de estragón picado Pimienta Sal Preparación Pelar las patatas...

PepsiCo México selecciona a JeffreyGroup como su nueva agencia de Comunicación y Relaciones Públicas

La firma especializada con presencia en América Latina será la encargada de la comunicación en México para la marca global líder en alimentos y...

3 de cada 10 adultos mayores han perdido al menos 20 dientes

• 30% de los adultos de más de 60 años conservan en promedio 10 dientes. • Además, el porcentaje de adultos con caries creció de 87.3%...