Tim Roth producirá nueva cinta de Michel Franco

El actor británico y el cineasta mexicano presentaron la cinta Chronic en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia

Morelia, Mich.- El interés del actor británico Tim Roth por seguir colaborando con cineastas mexicanos seguirá vigente. Ahora participará como productor en el próximo trabajo de Michel Franco.

Así lo adelantó el realizador mexicano durante la presentación de su película Chronic, en el marco de la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Tras la proyección del filme, Franco y Roth hablaron sobre la mancuerna que establecieron con este proyecto y la futura alianza que tendrán en sus siguientes historias audiovisuales.

“Discutimos sobre la posibilidad de dirigir en este país. Quiero mostrar algo de lo que he hecho recientemente”, comentó el también protagonista de 600 millas (Gabriel Ripstein, 2015), otra cinta mexicana en la que participó.

Por su parte, Michel Franco destacó que el próximo proyecto del actor británico tendrá el sello de su casa productora Lucia Films, misma que respaldó Después de Lucía (2012), su ópera prima.

Fue justamente con esta producción –ganadora de la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes- con la que Tim Roth y Michel Franco iniciaron su relación profesional.

“Luego de ver Después de Lucía quedé fascinado de cómo la historia estaba construida”, recordó el actor, quien destacó ese mismo valor para Chronic, historia en la que da vida a un enfermero que cuida pacientes terminales.

“La película me sorprende y me siento orgulloso de haber participado en ella”, agregó.

Chronic fue galardonada con el premio a mejor guión en la pasada edición del Festival de Cannes. Su presentación en el FICM representa su estreno en México y pronto llegará a la cartelera del país de la mano de Videocine.

Surgió a partir de una experiencia personal de Michel Franco. “El dolor que vivimos todos los familiares de manera cotidiana me inspiró para contar esta historia”, concluyó.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Wizz Air anuncia dos nuevas rutas desde Castellón

Cuatro frecuencias semanales a Budapest y Katowice a partir de junio de 2019 Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas...

ALDO GARCÍA PROJECT

ALDO GARCÍA presentará su show “ALDO GARCÍA PROJECT” este 27 de Septiembre en BAJO CIRCUITO, CDMX, con los temas de su álbum ELEFANTES y...

Grupo Modelo busca movilizar a más de 20 mil personas para realizar voluntariado en México

• En 2019 Grupo Modelo reunirá a más de 20,000 voluntarios que mejorarán espacios públicos a través de 100 actividades...

Cuáles fueron los estados más buscados de México para vivir este 2018

Estados como Yucatán, Puebla y Querétaro están moviendo la tendencia al incrementar su porcentaje de búsqueda en 2018 El último año ha marcado un cambio...

Novedades de Warner Channel para noviembre 2015:

• Angel from Hell – nueva serie • Supergirl – nueva serie • Blindspot – nueva serie • Mom – nueva temporada • Episodios de estreno: The Big...