MascotasVida y Estilo

Otro tipo de animales de compañía


Cuando pensamos en mascotas para el hogar, para que sean la compañía de niños o inclusive para un adulto, pensamos siempre en las típicas opciones, un perro o a veces hasta un gatito; pero, existen una amplia variedad de opciones que van más allá de estas dos especies.

Llamadas erróneamente “animales exóticos” hay otros animales que pueden ser perfectos e ideales para estar en una casa y ser la compañía ideal.

Pero porque digo está mal llamarlos exóticos, bueno, cuando alguien me habla de que quiere un animal exótico pienso que tal vez quiere tener un oso, un lobo o un león en su casa. Creo que tener en casa un conejo, un hurón, un conejillo de indias, una tortuga, un lagarto o hasta una araña, eso no es exótico y más bien están optando por otro tipo de mascotas que van fuera de los convencionalismos.

Pero bueno, hay muchas personas que usan el termino animales exóticos para estas nuevas formas de compañía en casa, que ofrecen a cada tipo de persona una compañía ideal de acuerdo a su tipo de personalidad.

Porque no todas las personas necesitan un perro, o lo quieren, hay personalidades que son más afines con un Gecko o porque no, hay personas que aman a los hurones y no podrían vivir sin ellos un solo minuto.

Este tipo de animalitos permiten a las personas encontrar a su mascota ideal, no solo para expresar su personalidad, y muchas veces la fascinación que existe con estas especies, sus comportamientos y sus cuidados hacen que muchas personas prefieran tener en casa un animal exótico mil veces antes que un perrito.

Pero, una mascota de este tipo requiere cuidados muy diferentes y muy específicos, ya que su tenencia responsable es muy diferente y está muy distante de cuando se tiene un clásico animal de compañía como un perro o un gato. Hay que tener en mente que tener un animal exótico en casa, depende de cada especie requerirá ciertos cuidados, una alimentación específica y muchas veces ellos necesitan hábitats determinados para poder vivir de una forma cómoda.

Si estás pensando en llevar a casa una especie animal que sea diferente te recomendamos siempre que investigues acerca de la especie, consultes con veterinarios y sitios especializados como El Blog de Animales Exóticos las necesidades específicas que requiere cada especie, porque obviamente no va a ser lo mismo cuidar a un hurón que a un conejo, ya que son animales muy diferentes, con necesidades alimenticias distintas y hasta cuidados médicos específicos.

Por ello es muy importante que una vez tengas en mente a algún animal que te gusta, por curiosidad o compatibilidad, que busques toda la información relacionada con sus cuidados, sus costos y dónde conseguirlos, aunque claro, debes estar preparado a que el cuidado diario de una mascota diferente cada día será un nuevo reto, por eso es útil, mucho, documentar en sitios especializados que te brinden consejos sobre toda la experiencia de tener una mascota nueva y diferente.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar