Tipos de invitados a las posadas, ¿cuál eres tú?
Las tradicionales posadas están aquí, ya podemos oler el delicioso ponche de frutas. Durante esta semana, del 16 al 24 de diciembre, disfrutamos de verdaderas delicias para nuestro paladar, en compañía de nuestra familia y seres queridos.
Precisamente en cada familia en México existen algunos tipos de invitados clásicos para las posadas y a continuación te presentamos algunos de estos ¿Puedes ubicarlos a todos en tu familia?
- Los platicadores: Te aseguro que te vino a la mente esa persona que siempre cuenta historias divertidas y graciosas durante las posadas, incluso mientras todos comen. ¿Escuchas su voz en tu cabeza? Cuando llegues a la reunión, siéntate con esa persona a disfrutar una bebida caliente mientras te cuenta cómo le fue en las últimas semanas.
- Los olvidadizos. Son esos primos que se acuerdan lo que les tocaba llevar a casa de los abuelos, dos minutos antes de salir de su casa, y tienen que correr de último momento por los refrescos o las velas para la posada. ¡Qué estrés! Afortunadamente, ellos siempre pueden con un Bodega Aurrera en el camino para comprar esos productos.
- Los ahorradores: Son los tíos que aprovechan todas las promociones de temporada y siempre cuidan su bolsillo para ahorrar y apoyar a toda la familia. En esta época damos gracias por personas como ellos, porque se surten con los mejores productos en despensa, hacen que rinda para todos y dan los mejores regalos como cómputadoras, celulares, televisores, juguetes y hasta electrodomésticos.
- Los organizadores: Por lo regular son algunos de los primos, y se encargan de las listas de compras y monitoreo de precios, muy de la mano con el tío ahorrador. Eligen qué debe llevar cada invitado, organizan la limpieza, la comida y el momento indicado para cantar y por supuesto bailar. Se les ve orgullosos cuando todo mundo está disfrutando y la posada es un éxito.
- Los comelones: Entre comida, antojitos, botana, ponche, postres y dulces, son esos primos y hermanos que nunca dicen que no cuando les ofrecen algo de comer y no se les puede culpar, la comida de esta época en México es deliciosa.
- Los bailarines y cantantes: Así es, normalmente vienen en pareja. A unos no les paran los pies y a los otros no hay quién le gane con las canciones de la posada. Son los que crean el ambiente y animan a los demás para avivar el festejo después de comer.
- Los dormilones: Las posadas por lo regular se llevan a cabo durante la tarde-noche y estos invitados ya tiene sueño después de las 09:00 p.m. Por lo regular comen y se retiran a descansar.
Reconociste a todos tus familiares y amigos, ¿verdad? Tal vez si te falto alguno, puede ser que ese tipo de invitado seas tú. Pero no te apures, sea cual sea tu manera de celebrar, puedes disfrutar en familia y encontrar lo que necesites en tu Bodega Aurrera más cercana o en línea con envío el mismo día, aprovechando el pago contra entrega.