Tips para llevar una vida más saludable

0
201

El pasado lunes 12 de noviembre se celebró el Día Mundial Contra la Obesidad, fecha que tiene por objetivo informar y generar conciencia entre las personas y así adoptar nuevas medidas para prevenir y tratar estos padecimientos.

De acuerdo con datos brindados por la Organización Mundial de la Salud, en 2016 más de mil 900 millones de adultos vivían con sobrepeso y más de 650 millones eran obesos. Aunado a esto, a nivel mundial se han registrado más de 2.8 millones de decesos a causa de estas enfermedades.

En nuestro país, el sobrepeso y la obesidad son un problema creciente, pues de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el segundo lugar en obesidad en adultos, sólo por debajo de la unión americana.

Es por esto que, en el marco del Día Mundial Contra la Obesidad, Marién Garza, nutrióloga perteneciente al Consejo de Nutriólogo de Herbalife, nos comparte algunos consejos para combatir y prevenir este padecimiento.

1. Desayuna. Los tiempos de comida son muy importante y precisos. El desayuno representa el primer alimento del día, y por ende el que te brindará los nutrientes y energía necesaria para el resto de tu jornada.
2. Aumenta la fibra en tus alimentos y toma agua.
3. Consume frutas y verduras.
4. Colaciones necesarias. Las semillas y las barras de proteína son una gran opción para mantener tu organismo en funcionamiento y así evitar la ansiedad por comer.
5. Come lo necesario, hasta estar satisfecho, no lleno.
6. Ten un registro de alimentos. Documentar lo que comes y cuándo, no sólo ayuda a rastrear la cantidad de alimentos y calorías consumidas, también puede ayudar a identificar cualquier problema digestivo que podría tener un impacto negativo en tu plan de ejercicio.
7. Cena ligero. Antes de irte a la cama siempre es bueno consumir alimentos que no alteren tu sueño como fruta o semillas.
8. Haz ejercicio poco a poco. Tómate el tiempo necesario, si estás empezando un plan de ejercicio, algo extenuante, puede que tenga un impacto negativo en tu sistema digestivo, articulaciones y músculos, por no hablar del riesgo que puedes tener al lastimarte. Un plan de entrenamiento de menor intensidad puede ser benéfico y aumentar las posibilidades de que permanezcas comprometido con el programa de ejercicios.
9. Ejercítate en familia o con amigos: Realizar una rutina en donde estes acompañado de familiares o amigos te ayudará a que la actividad física sea más amena y al mismo tiempo generarás un ambiente de sana competencia.
10. Consulta a un especialista para complementar tu alimentación mediante suplementos alimenticios.

Por último, es importante recordar que siempre debes de cuidar tu alimentación y acompañarla con una rutina que te permita tener una vida más saludable. Predica con el ejemplo y cuídate para evitar la obesidad y el sobrepesos y todas las enfermedades que de ellas derivan.
Twitter: @HerbalifeHQMX y Facebook: Herbalife México

Deja un comentario