Tips para el skincare masculino
Más del 56% de los hombres sufren algún tipo de irritación al rasurarse, por lo cual es clave que conozcan las mejores maneras y herramientas para evitar la irritación. Para lograrlo, Gillette tiene todos los productos necesarios para el cuidado del hombre, desde rastrillos especiales para piel sensible, hasta geles y otras soluciones.
Si bien el cuidado personal masculino se posiciona cada vez más como una tendencia de los nuevos estilos de vida, a menudo los hombres aún tienen dudas sobre cómo llevar de mejor forma el cuidado de su piel. Esto sobre todo en temas como hidratación, posibles imperfecciones, pH, brillo, o bien intolerancia a determinadas soluciones disponibles en el mercado, etc.
De hecho, el cuidado de la piel (skincare) se traduce en pequeños desafíos importantes, pues la piel masculina no sólo es más gruesa y más grasa, sino que en el caso del afeitado, más del 56% de los hombres sufren de irritación al rasurarse. Por ello, los expertos de Gillette te comparten algunos tips para un rasurado más saludable y cuidadoso:
1. Prepara tu piel para un merecido rasurado
Un tip básico para los hombres de piel sensible, es prevenir cualquier tipo de irritación preparando el camino para un buen rasurado. Esto mediante una hidratación constante de la piel con agua tibia, durante al menos 3 minutos antes, lo cual ayuda a suavizar la barba, el bigote y en general el área a rasurar. Asimismo, usar un limpiador facial también ayuda.
Ahora bien, para minimizar aún más los rasguños, los cortes y la irritación al afeitarte, es totalmente recomendable afeitarse inmediatamente después de la ducha, o incluso en la misma ducha. Aquí, un exfoliante o jabón líquido facial para quitar la grasitud, la suciedad y la piel muerta, será el top tip para que la piel tenga una afeitada confortable.
2. Usa las herramientas adecuadas
Usar la herramienta en casos de piel sensible es clave. Por ello, usar gel para afeitar ayudará a suavizar el vello facial. Luego es indispensable una máquina especial; por ejemplo, el Gillette Mach3 Sensitive, diseñado con 3 hojas muy bien afiladas y 10 microtensores que estiran suavemente la piel para un afeitado cuidadoso, rápido y al ras.
En adición, esta solución contiene una banda extra lubricante con extracto de aloe vera y vitamina E, los cuales tienen propiedades antioxidantes y promueven la generación de colágeno y elastina. Finalmente, hay que cuidar las pasadas, ya que los hombres se afeitan con un promedio de 170, pero casi 120 de ellas son repetidas, por lo que se debe estar atento a las pasadas repetitivas, que reducen la lubricación y pueden causar irritación.
3. La importancia del post afeitado
Otro error común es que muchos hombres evitan realizar un cuidado adecuado en el post afeitado. Para realizarlo correctamente, lo mejor es lavar la cara con agua fría y secar con golpecitos; en adición, usar un gel para después de afeitar será el toque final para una rutina de afeitado con mucho menor irritación en pieles sensibles.
Finalmente, es súper importante evitar cualquier crema o producto que contenga alcohol. Y, nunca hay que olvidarlo, disfrutar al máximo los beneficios de un skincare masculino cómodo, sencillo y reconfortante, el cual eleva nuestro bienestar, imagen y salud.
Como vemos, el afeitado es uno de los símbolos más importantes del cuidado masculino moderno, el cual debe realizarse con las mejores herramientas, sobre todo para los hombres con una piel sensible. Afortunadamente, ellos tienen un aliado en Gillette, una marca de personal care especializada en sistemas de afeitado, que se ha posicionado como una de las preferidas por su excelente resultado a la hora del rasurado.