Tips para encontrar empleo por Internet

0
601

El 41% de los mexicanos encontró su actual empleo a través de sitios web

Según el último estudio “Hábitos de los usuarios de internet en México” presentado por AMIPCI –Asociación Mexicana de Internet- la búsqueda de información se convirtió en la segunda actividad online, el 84% de los mexicanos lo realizan y de ellos un 20% lo hace específicamente para buscar trabajo.

 

La tecnología se ha convertido en un aliado laboral. México, por ejemplo, es uno de los países más activos en el uso de bolsas de trabajo en línea, superando la recomendación ‘de boca en boca’. Así lo confirma este dato:

 

41% de los mexicanos encontró su actual trabajo a través de sitios web laborales, refiere una encuesta realizada por la firma Kelly Services, entre 97,000 personas en 30 países, incluidos más de 5,000 candidatos en ‘tierra azteca’.

 

Por ello, para los que se encuentran en plena búsqueda laboral iBazar.com.mx –clasificados online gratuitos-  recomienda 3 tips básicos para hacer más efectiva tu postulación.

 

1.- Lo principal es que actualices tu Hoja de Vida y navegues portales como iBazar donde puedes recorrer la sección Empleos e interiorizarte de las ofertas vigentes.

 

2.- Publica tu perfil y describe detalladamente tus especialidades. Lo importante en la búsqueda en línea es enfocar tu currículo a elementos que destaquen tu talento, conocimientos, experiencia y habilidades

 

3. Revisar constantemente tu correo electrónico asociado y presta atención a las ofertas laborales que puedan llegarte.

 

Entre las cientos de ventajas de postularse a un empleo a través de Internet, se destaca el ahorro de tiempo y de dinero: Ya no es necesaria la compra de diarios, impresión de CV, sobres, sellos y, en algunos casos, gastos de envío postal.

 

Las pesquisas en la web son más directas, pues no se trata de recorrer, como en las páginas de los periódicos, los listados de ofertas, sino de rastrear vacantes filtradas por cualquier criterio de interés: sector, cargo, zona geográfica, e incluso empresas.

 

Sin duda, en la actualidad, Internet ha avanzado notablemente en las comunicaciones, y, por eso mismo, constituye un medio indispensable en la búsqueda de empleo.

Deja un comentario