Tips para lograr un equilibrio entre mi trabajo y mi relación de pareja

Una de las cosas más difíciles que hay en la vida para el ser humano, es encontrar el equilibrio, muchos lo desean, pero pocos consiguen alcanzarlo. Nos encontramos continuamente frustrados al no lograrlo y seguimos corriendo en nuestras ruedas de hámster creyendo que algún día todo esto cambiará como por arte de magia.

Para iniciar el camino hacia un equilibrio perfecto, primero, debemos entender que en la vida no sólo se trata de buscar ayudar a los demás, de alcanzar algún grado de liderazgo, generar dinero o trabajar. También se vale encontrar el amor y tener con quien compartir el fruto de tu esfuerzo.

Debemos entender que el amor y el trabajo no siempre se llevan bien, muchas personas han sacrificado su vida personal por darle prioridad al trabajo, algunas de ellas lo han hecho de manera consciente y otras se dieron cuenta cuando, desafortunadamente, ya era demasiado tarde.

Ana Estrada, fundadora de Brújula Interior y especialista en desarrollo personal, te da algunos tips para que logres alcanzar el equilibrio entre tu vida laboral y tu vida amorosa:

  • Construyan el pilar de la confianza: en las relaciones en las que uno de los miembros ha pasado antes por una infidelidad o se siente algo inseguro resultan comunes detalles como sospechas de que la otra persona le engaña, preguntas sobre lo que hace el otro o hasta discusiones cuando la pareja sale con gente distinta por su cuenta.
  • Hacer equipo: hacerse cargo de las tareas del hogar puede ser absorbente, por ello es importante que se apoyen y hagan acuerdos para dividirse las actividades y evitar que una sola persona tenga las responsabilidades. Esto no solo les permitirá tener todo al día, sino que también ambos tendrán el tiempo suficiente para desarrollarse profesional y personalmente sin descuidar su casa.
  • Compartan gustos:  rompan la rutina y dedíquense un par de horas para convivir juntos como pareja. Invítalo a una cena romántica o ver la nueva serie de Netflix juntos, lo importante es que se dediquen tiempo el uno al otro, para reconectarse  y evitar que alguno sienta que ya no es importante para su pareja. Cocinen, limpien, duerman y disfruten juntos como si todos los días fuera el último, es una buena manera para fortalecer su relación en pareja.
  • Definir tiempos entre el trabajo y tu vida personal: a pesar del Home Office, es importante destinar tiempos a cada actividad, no todo es trabajo y lo importante es encontrar el momento ideal para desconectarte y hacer cosas que te gusten y darte un espacio para ti como persona ya sea que hagas ejercicio o leer una novela o cualquiera que sea tu propósito y sobre todo dedicar ese tiempo a tu familia y pareja.

Con estos consejos podemos ver que mantener el equilibrio entre una relación de pareja y nuestro espacio personal es posible en la medida en que uno mismo establece ciertas prioridades a nivel individual. El hecho de que exista un grado de compromiso y un vínculo que cuidar no significa que haya que sacrificar las propias necesidades.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Los Cojolites presentan junto a Lila Downs su nuevo sencillo “de la lluvia y el sol”

El grupo nominado al Grammy Los Cojolites ha anunciado una nueva colaboración más, esta vez junto a la talentosa cantante Lila Downs, con quien...

Teo presenta su nuevo sencillo “chocolatico” a ritmo urbano

El artista emergente Teo Madriñan, artísticamente reconocido solo como Teo, ha sorprendido en redes sociales no solo por el lanzamiento de su más reciente...

¡Nueva Motocicleta! ITALIKA SPTFIRE 250

ITALIKA trae para ti una nueva motocicleta 250 de estilo Cafe Racer, con un diseño innovador y único en esta categoría, con detalles estéticos...

¡La ruta El Médano, una nueva experiencia de naturaleza para aventurarte!

Una nueva ruta para enamorarte de Baja California ya se encuentra en Rosarito, El Médano, una probadita de relajación, naturaleza, campismo rústico y gastronomía...

Midnight Generation regresa a la Ciudad de México

En México podemos ser testigos de proyectos musicales que crecen a tal nivel que sin darse cuenta, llevan sobre sus hombros el estandarte de...