Tips para no dañar tu ropa al lavarla

 El ritmo acelerado en nuestra vida nos impide realizar tareas que llevan su tiempo, ya sea cocinar un buen platillo, meditar, convivir en familia. La poca disponibilidad para realizar esta tarea del hogar nos lleva a cometer diversos errores que maltratan la ropa al momento de lavarla por eso, Cleantap te da esta serie de consejos para que los pongas en práctica:

  • Utiliza la cantidad adecuada de detergente

Uno de los errores más comunes es utilizar detergente en exceso durante nuestros ciclos de lavado, sin embargo, la espuma en grandes cantidades hace que la suciedad no salga totalmente de las fibras al momento de enjuagar las prendas, formando bacterias con el paso del tiempo. Así que revisa el empaque y utiliza la cantidad sugerida.

  • Sigue las instrucciones de lavado

Una práctica frecuente que deteriora la calidad de la ropa es no seguir las instrucciones de lavado pues muchas prendas son delicadas y no pueden secarse al sol, exprimirse o plancharse, incluso algunas deben ser lavadas en seco, de lo contrario pueden dañarse las fibras o encogerse, por eso, ¡hazles caso a las etiquetas!

  • Quita las manchas con los productos adecuados

Cuando tenemos una mancha difícil de quitar, normalmente se utiliza cloro o jabones en barra con químicos altamente corrosivos para quitar lo percudido, sin embargo, utilizados con frecuencia pueden provocar que las telas se rompan. Ahora existen productos que limpian la ropa sin dañar las fibras como el cloro para ropa de color.

  • Evita el uso de agua caliente

Se tiene la idea de que lavar la ropa con agua caliente ayuda a quitar las manchas más fácilmente y eliminar todas las bacterias instaladas en las fibras, ¡pero no! esto sólo provoca que la textura de la ropa se vuelva rígida y áspera, deteriorando de manera permanente su estructura. Lo mejor en estos casos es utilizar agua templada y complementar con algún suavizante de telas para un mejor acabado.

Si aun así, el tiempo no te da para seguir detalladamente estos consejos puedes recurrir a aplicaciones como Cleantap quienes cuentan con los productos e instalaciones necesarias para mantener la ropa limpia, a tiempo y bien conservada.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

PELÍCULAS BASADAS EN INCREÍBLES HISTORIAS REALES EN HBO GO

En un año marcado por hechos impactantes, HBO presenta una selección de películas basadas en increíbles historias reales....

KONNICHIWA! Anuncia el gran re-estreno en México de “My Hero Academia: Heroes Rising”.

La cinta llegará a más de 200 Cinépolis® de la República Mexicana. Konnichiwa! Distribución de Cine y Animación Japonesa,...

Air Canada celebra la eliminación de cuarentena para canadienses que visitan Hawái

Los vuelos sin escalas de Vancouver-Hawái comienzan el 17 de diciembre, mientras que los de Calgary-Maui iniciarán el...

KENTI ROBLES HABLA EN EXCLUSIVA CON PUMA

Después de una temporada llena de éxitos el cuadro merengue añadió a sus filas a una de las mexicanas más talentosas,...

Aumenta demanda del mezcal durante la pandemia

A partir del pasado mes de  septiembre el sector ha mostrado signos de recuperación. ...