Tips para remodelar tu casa

En la cocina
Aproveche las áreas altas para almacenar. Si no quiere hacer el gasto en alacenas, ponga unas sencillas repisas de madera.
Despeje las superficies. El microondas y el horno eléctrico quedarán mejor en un mueble alto y no encima de las pocas áreas disponibles, tan socorridas en cualquier cocina.
Use una mesa que se pueda plegar contra la pared o una que agrande con tablones laterales deslizables. Esto le permitirá guardarla cuando no la utilice y hacer más eficiente el funcionamiento de su cocina.
Prefiera los bancos que se pueden acomodar debajo de la mesa o las sillas plegables que se guardan juntas.
Aproveche las paredes desocupadas y los espacios libres debajo de las repisas para colgar tazas y otros utensilios de cocina.
Cuando no se esté utilizando, cubra el fregadero con una tabla y amplíe el área de trabajo.

En la sala de televisión y el comedor
Cuelgue la televisión en un soporte para techo o pared y libere ese espacio del suelo para otros propósitos.
Acomode en un revistero vertical las revistas y los libros en vez de apilarlos sobre la mesa central. Están muy de moda también los que se cuelgan de la pared.
Utilice mesas pequeñas que se puedan acomodar en diferentes áreas de la casa y juntar para hacer una más grande cuando lo necesite.
Si requiere hacer alguna división de áreas utilice mamparas, biombos, libreros e incluso plantas en vez de levantar muros.
Adquiera mobiliario que pueda tener diferentes usos dentro de la casa como un baúl cuadrado que funcione como mesa central en el que se pueden guardar objetos.
Tenga sólo un sofá en la sala y otros muebles más pequeños como pufs, sillones individuales o sillas que se puedan acomodar de distintas maneras cuando desee cambiar la decoración.

En las recámaras
Pinte las habitaciones con tonos neutros o claros para dar una mayor sensación de espacio. Si la decoración lo permite cubra un área grande de pared con espejo.
Si no caben los burós, algo muy común en los departamentos modernos, sustitúyalos con una repisa horizontal colocada encima de la cama o con varias repisas individuales y pequeñas ubicadas a los costados.
Una cama individual se puede convertir en sofá para usarse durante el día si se decora con algunos cojines.
La habitación de los niños acepta modificaciones muy prácticas como poner la cama en un nivel elevado -tipo litera- y debajo instalar un escritorio o área de juegos.
En el baño
Por aquello de los malos olores, considere un sistema de extracción de aire que cumpla con la capacidad requerida para su baño, si no cuenta con suficiente ventilación natural. Deben ser materiales de fácil limpieza y resistentes a la humedad, así como también es recomendable considerar para el piso una superficie que sea antiderrapante, para evitar el típico resbalón.
Existen una gran variedad en el mercado tanto nacionales como importados y los precios varían según la marca y calidad. Considere sólo los accesorios más prácticos para usted. Existen algunos empotrables, los cuales hay que instalar antes de colocar el nuevo azulejo, rompiendo muro para su colocación.
Para concluir, no olvide darle el toque de distinción, con algún detalle decorativo. Siempre una bonita planta natural es un buen recurso para darle vida y color a su baño. Las velas aromáticas es una excelente opción, que está de moda; no pase por alto unas suaves y bonitas toallas y un bonito tapete, los cuales le darán mayor confort visual a su baño.
Evita desastres técnicos en casa
La revisión de las estufas o los boilers permiten la prevención de fugas de gas mediante pruebas de hermeticidad a las tuberías
Sin embargo, cuando una eventualidad como los cortos de luz o las fugas de agua se presentan en tu casa, lo mejor es evitar asumir el papel de técnico para adivinar qué ocurrió o intentar restablecer el servicio.

En el caso de los bajones o ausencias de luz, se recomienda no intentar subir la palanca o restablecer el servicio, ya que es mejor detectar primero la causa del incidente. “Cuando intentan restablecer la energía puede quemarse el cable, y es ahí donde puede haber daños mayores en las instalaciones eléctricas”.

En el caso de los bajones de luz que dejan el fluido con baja potencia, lo importante es desconectar los aparatos eléctricos, como el refrigerador, las computadoras o los televisores, posteriormente hay que llamar a un técnico para que revise las instalaciones.

Los cortos o falsos contactos ocurren regularmente en los fusibles, en cualquier cable o en el medidor y pocas veces pasa en los postes, y si el daño es dentro de tu casa será el técnico de confianza el encargado de revisarlo.

Si tu casa o departamento tiene varios años de construido, lo mejor es darle una revisión al cableado eléctrico para evitar cortos o falsos contactos que puedan dañar tus equipos, y de preferencia manejar conexiones de tierra que evitan quemar tus aparatos eléctricos.

En el caso del gas su característico aroma puede ayudarte a determinar la existencia de una fuga, la cual se presenta generalmente en el boiler, las hornillas o la manguera de la instalación.

Si existe un olor muy penetrante en algún área de tu casa, lo mejor es ventilar el lugar, cerrar si es posible la llave de mano que hay en el medidor, evitar la producción de chispas de luz o de fuego, y retirar a los niños para evitar intoxicaciones.

“Las fugas de gas las maneja la empresa prestadora del servicio directamente, pero en una casa particular o un negocio cualquier persona puede cerrar la llave de paso que está en el medidor afuera con la ayuda de una llave perica”. La revisión de las estufas o los boilers permiten la prevención de fugas de gas mediante pruebas de hermeticidad a las tuberías, para asegurarse de que están en buen estado.

En el caso del agua, aunque las fugas y los rompimientos de tuberías no son tan riesgosos como los de gas o electricidad, sí es necesario saber cómo actuar en caso de una incontrolable salida de líquido. “En el servicio de agua también hay una llave de paso que se cierra con ayuda de una llave perica, aunque a veces están muy duras y se necesita de mucha fuerza para poderla maniobrar; otra cosa muy común es que golpeen la parte delantera del coche contra el medidor.

“La solución cuando esto sucede es cortar un palo de madera, pelarlo y meterle un tapón a la tubería, ya que al hincharse la madera taponea la fuga” Una reparación hecha por inexpertos puede causar accidentes o daños más serios en las instalaciones de los servicios, por lo que es mejor acudir a un técnico de confianza y tener a la mano los teléfonos del plomero y electricista para cualquier emergencia.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

HBO | TEASER GAME OF THRONES

HBO presentó al mundo, desde Brasil, el primer teaser de la temporada final de GAME OF THRONES durante CCXP – Comic Con Experience en...

Diccionario mexicano SIN CENSURA

Este es el original y unico "Diccionario Mexicano", una joya de la Literatura Nacional que no debe faltar en ningun hogar, oficina o centro...

MUPPET BABIES Y FANCY NANCY, DOS NUEVAS HISTORIAS LLEGARÁN A DISNEY JUNIOR EN JUNIO Y AGOSTO

Las dos nuevas series animadas de Disney Junior estrenarán este año, ampliando la oferta de contenidos multiplataforma de la señal para preescolares Muppet Babies y...

Vinci y Papalote te invitan a ser Piloto por un Día

• #PilotoPorUnDía es la celebración que Vinci® y Papalote organizan para este Día del Niño. • Los asistentes participarán en un simulador de carreras donde podrán...

REEBOK ROMPE ESQUEMAS DESDE 1895

La marca mundial de fitness fue la creadora del primer calzado deportivo en el mundo. Desde hace más de un siglo, Reebok, la marca mundial...