BellezaVida y Estilo

Tips para una exfoliación perfecta

La exfoliación se ha convertido en un aliado importante de la belleza ya que ayuda a retirar las células muertas de nuestra piel, logrando que ésta se torne más suave y cobre un aspecto más sano y luminoso. Por si fuera poco, la exfoliación también ayuda a combatir la celulitis y a regular la piel grasa. Por ello, St. Ives® te presenta algunos tips para lograr una exfoliación perfecta:

• Lava tu piel con jabón neutro y agua tibia.
• Evita utilizar cepillos o esponjas ya que la piel muerta se acumula en sus huecos, lo que puede ocasionar que los poros se infecten la próxima vez que los utilices. Como recomendación, usa guantes o toallitas exfoliantes y toma en cuenta que al terminar de usarlos, debes lavarlos perfectamente y secarlos al aire libre. Si decides exfoliar el rostro, se recomienda hacerlo con las yemas de tus dedos o con algo muy suave.
• Elige el producto acorde a tu piel. Existen muchos productos que sirven para esto: granulados, en crema, en gel, etc. Elige el que más te guste y en caso de que optes por un exfoliante casero, cuida que los ingredientes no maltraten tu piel.
• Exfolia con la piel ligeramente húmeda y con movimientos circulares. Dedica un poco más de atención a las zonas ásperas y rugosas como codos, tobillos y rodillas.
• Al terminar, enjuaga con agua fría para que se active la circulación de la sangre. Da pequeños golpes sobre la zona para que el poro cierre.
• Aplica una crema hidratante como la de St. Ives® Avena y Karité para que tu piel luzca perfecta. Sus ingredientes como la avena, ideal para una piel suave y el karité, un excelente humectante, contribuyen a que la piel mantenga un nivel óptimo de humectación además de que se vea y se sienta suave.
Es recomendable que si sufres de resequedad en la piel o ésta es muy sensible, visites a tu dermatólogo(a) para que te dé las indicaciones adecuadas para exfoliar tu piel.

– 0 –

CUIDA TU PIEL
COFEPRIS 123300EL950032

Acerca de St. Ives
St. Ives® ha dedicado más de 30 años a investigar los beneficios del cuidado de la piel con ingredientes que provienen de la naturaleza. Utilizamos docenas de ingredientes –desde el arándano, hasta la avena– y podemos ayudar a cualquier tipo de piel a sentir y verse más fresca.
Nuestro respeto por los poderes de la naturaleza va de la mano con nuestro respeto por el medio ambiente. Hacemos todo lo posible para obtener nuestros ingredientes de forma sustentable, reduciendo el desperdicio. El mundo natural ofrece una vibrante fuente de energía y vida, y estamos tan comprometidos con preservar su vitalidad como lo estamos con ofrecer sus mejores ingredientes para que tengas una piel hermosa.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar