Tips para Vender tu Casa

1. Haz una lista de aquellos detalles que le puedes hacer al inmueble para hacerlo verse mejor, ya que esto siempre repercutirá positivamente en el precio de venta. (Pintura, alfombras, vidrios, puertas, etcétera.)

2. Llama a un profesional en el área inmobiliaria para que le haga un avalúo al inmueble y así podrás venderla en un precio justo de mercado.

3. Para tener una idea del precio al que la puedes vender, haz el ejercicio de comparar el precio de tu propiedad con el de otros inmuebles de la zona.

4. Te sugerimos que recurras a un profesional inmobiliario quien con su experiencia tiene muchas más posibilidades y herramientas que tu para vender la propiedad.

5. Reúne todos los documentos que requerirás para la venta como:
Original de la escritura que te avala como propietario. Fíjate que aparezca el sello de inscripción de la escritura en el Registro Público de la Propiedad después de la firma del notario.

6. Verifica que la escritura esté completa, con todos sus anexos.

Si eres casado necesitarás una Copia Certificada de tu Acta de Matrimonio.
Recuerda que si te casaste bajo el régimen de sociedad conyugal cuando adquiriste el inmueble tu cónyuge debe firmar la escritura de venta, de lo contrario no podrás llevar a cabo la operación. En caso de fallecimiento del conyuge deberás tener a la mano su acta de defunción y el testamento correspondiente. El profesional inmobiliario o un notario público te podrá orientar en este sentido.

Si tienes régimen matrimonial por separación de bienes solamente será necesaria tu firma.
Organiza los originales de las boletas del Impuesto Predial, Agua, Luz y Teléfono de los dos últimos años. Verifica que estén todos pagados y si no efectúa el pago.
Anexa los recibos de Mantenimiento. Si vas a vender un departamento o una casa sujeta al régimen en condominio, solicita al Administrador que te expida una Certificación de “No Adeudo de Cuotas”.
Archiva copias de toda la documentación y solamente entrega los originales al Notario que el comprador designe. Es el comprador quien designa al Notario y paga los gastos de escrituración (excepto el I.S.R).

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

1 COMMENT

  1. Gracias por recordarnos lo importante que es el reunir todos los documentos necesarios para vender una casa. Es importante recordar que al hacer esto le puede ayudar a impedir contratiempos a la hora de vender. Personalmente, quisiera asegurarme de encontrar a alguien que me pueda ayudar a vender mi casa al mejor precio.

Deja un comentario

Novedades

Este sábado 29 de enero, en vivo desde México: OMAR AGUILAR vs. WILLIAMS HERRERA

Combate SPACE, un ciclo con presencia ininterrumpida en Latinoamérica desde 1991, abrirá la temporada 2022 el sábado 29 de enero con un evento envivo desde México, a la medianoche...

Cartoon Network presenta la segunda temporada de ¡Golpea Duro, Hara!

El próximo viernes 28 de enero llega un nuevo ciclo de la historia creada por Marmota Studio y que relata las aventuras de Hara...

Tips para congelar alimentos y evitar que se desperdicien

Tessa Clarke, CEO y cofundadora de la app OLIO comparte sus mejores ideas para preservar la comida por mucho más tiempo Me he vuelto un...

Jungle Experiences Amazon River Cruises lidera la reactivación de cruceros de río en el Perú

La compañía de cruceros de río Jungle Experiences Amazon River Cruises, durante el 2020 y 2021, trabajó en procesos específicos para que sus viajeros...

Discovery Home & Health estrena la nueva temporada de Mi hogar es un desastre

La experta en organización Cassandra Aarssen y el artesano Wendell Holland ayudan a diferentes familias a liberarse del caos y desorden de sus hogares. La...