Tips prácticos al usar el taladro

Una de las herramientas más esenciales para el hogar y que te pueden sacar de algún apuro, es el taladro. ¿Ya sabes usarlo?

A diferencia del martillo, un taladro es una máquina que mecaniza el proceso de hacer agujeros en distintas superficies, como cemento o madera. Por su practicidad, es una de las herramientas más utilizadas en los talleres y que también es de las favoritas en casa.  

Aunque es fácil de utilizar, también tiene su maña. Por eso, los expertos de The Home Depot nos comparten unos tips para que el uso del taladro sea más fácil.

Antes de comenzar

Antes de empezar a taladrar, asegúrate de traer puestos unos lentes de seguridad y de revisar el estado de la broca (la vara metálica con la que harás los orificios). En caso de que el material sobre el que vas a trabajar sea cemento, siempre es recomendable hacerlo con una broca nueva. Si aún así ves que la tarea es difícil, intenta abrir un agujero con un diámetro menor primer, para después agrandarlo con otra broca.

Evita el polvo

Como al taladrar rompes con distintos materiales, es normal que se genere mucho polvo. Pero es algo que afortunadamente puedes evitar con soluciones caseras. Al momento de usar el taladro puedes, con la otra mano, colocar un pañuelo húmedo debajo para que caiga todo el polvo.

Cuida la posición

Un mal manejo del taladro puede dañar el material en el que trabajas. Lo más recomendable es sujetarlo con firmeza y sin recargar el peso en la herramienta, formar un ángulo de 90° con la marca que vas a hacer en la pared.

Usa diferentes velocidades

Al principio, puede ser necesario comenzar con una velocidad baja para guiar el taladro y darle un golpe ligero para que haga una marca en el material y no resbale. Después, lo mejor será comenzar con una velocidad media e ir subiéndola conforme avanza el taladro. Esto es para que la broca no se atasque, se rompa o se generen grietas en el material. Si se trata de taladrar metales, lo mejor será usar baja velocidad en todo momento.

Obtén los mejores resultados

Para poder hacer las perforaciones tal como las imaginas, tanto en profundidad como en diámetro, estos tips te pueden funcionar: En cuanto a la profundidad de la perforación, un buen tip es colocar cinta en la broca hasta el punto donde vas a taladrar. Y, para el diámetro, si hay dudas es mejor comenzar con diámetros más angostos o, en caso de equivocarse y dejar uno muy ancho, se puede rellenar con silicón o con un taquete para perforaciones más grandes.

Con estos tips, usarás el taladro como un experto. Si tienes preguntas o quieres más consejos sobre herramientas para el hogar, no dudes en acercarte a los expertos de The Home Depot o consultar en el sitio web www.homedepot.com.mx.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

La acción de Combate Freestyle continúa en Argentina

La segunda fecha de batallas con los mejores especialistas del rap argentino se podrá ver en SPACE y en el canal de YouTube de...

5 destinos cercanos para relajarte con mamá

Con motivo de la celebración por el Día de la Madres, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, se dio a la tarea...

Florence + The Machine interpretará la nueva canción original Call me Cruella

Florence + The Machine, ganadora de múltiples discos de platino y galardonada en todo el mundo, interpretará una nueva canción original "Call me Cruella" para...

57% de los viajeros mexicanos creen que podrán ir a la playa este próximo verano, según encuesta de Booking.com

Para muchos, la vida se ha sentido como si hubiera estado “en pausa” durante bastante tiempo y la frase “nueva normalidad”, se ha vuelto...

AMC Networks International presenta Cocinar en casa: comportamientos en la nueva normalidad

¿Qué sucede cada día en las cocinas de los latinoamericanos? ¿Cómo deciden cuál será el menú diario? ¿Planifican sus compras? ¿Qué significa para ellos...