Tips y herramientas para pintar tu casa

¿Sabes cada cuándo deberías retocar la pintura en casa? Se recomienda pintar cada 2 o 3 años aproximadamente, dependiendo del clima y otras variables, como los materiales de construcción. Las paredes del hogar son como la piel del cuerpo, ya que reflejan el estado en el que se encuentra el resto de la infraestructura. Así como la piel, las paredes también necesitan una rutina de mantenimiento. Su apariencia es clave para mantener la “salud”, por así decirlo, del hogar. Entonces, ¿cómo renovarlas? Una de las maneras más sencillas y económicas de poder reinventar el hogar es a través de la pintura. Camila Garza, Especialista del Departamento de Pintura de The Home Depot, y Dulce Mendez, Diseñadora de interiores y Socia Fundadora del Estudio de Diseño y Decoración de interiores Chatory, te comparten un par de tips de diseño y herramientas que puedes utilizar para hacer de tu proyecto de pintura uno más fácil. ¡Anímate! Tendencias y decoraciónSi ya te decidiste a revestir los muros de tu casa, pero no estás seguro de qué tonos usar, o no quieres arriesgarte mucho, puedes centrarte en el muro de enfoque. Éste es el primer muro que se ve al entrar a tu casa y el más importante porque dice mucho de lo que hay más adentro. Aquí te puedes arriesgar a pintar con un tono más fuerte y dejar el resto de tu hogar con tonos neutros, si lo deseas, creando una sensación de profundidad.

Otra forma muy divertida de jugar con los colores es haciendo ilusión óptica. Al usar tonos claros, verás que el espacio se ve más amplio. Lo contrario sucederá si usas tonos un poco más oscuros en el techo o las paredes. Un espacio que se ve más reducido lo hace lucir más acogedor, mientras que uno amplio, lo hace ver más grande y espacioso. Todo dependerá de la sensación que busques en cada lugar del hogar.

También puedes darles un twist a tus espacios con figuras decorativas. Arriésgate y dibuja en tus paredes figuras geométricas o incluso asimétricas para darle un toque fresco y único. También puedes crear tu propio tapiz con pintura. Es sencillo, escoge un patrón como bolitas o líneas y pinta todo un muro.

Para la hora de mezclar colores y lograr combinaciones armónicas y balanceadas en tus espacios, no dudes en aplicar la regla 60%-30%-10%. Esto implica escoger 3 tonos de colores, y aplicarlos en esos porcentajes en tus espacios. Por ejemplo, puedes escoger un tono beige para pintar el 60% de una habitación, seguido por un tono verde olivo para remarcar el 30% con un muro, y finalmente, utilizar toques rosados en el 10% como en cojines, alfombras u otra decoración. Si quieres resultados profesionales al momento de pintar, lo mejor será que sepas qué herramientas utilizar. ¿Sabías que la textura de tus paredes es clave para elegir el rodillo adecuado? Si quieres saber cuál es el ideal para tu hogar, sigue leyendo estas recomendaciones. Tipos de pintura Antes de comenzar, debes tener claro qué tipo de pintura vas a utilizar. Esto depende de la superficie de la pared, si es rugosa o lisa, además, también influye si está en exterior o interior y el tipo de clima en el que te encuentras. Por ejemplo, para exteriores es recomendable usar pinturas con cualidades de protección a climas extremos, rayos UV y tallables.

En cambio, para interiores lo mejor es elegir productos lavables, ecológicos y sin olor.

Pero no todas las áreas del hogar, aunque estén en el interior, utilizan la misma pintura. Los baños o el cuarto de lavado son espacios en donde se concentra la humedad. Por lo que, para mantener las paredes en buen estado, lo mejor será utilizar pintura antihongos. 

En cuanto a las herramientas, estas también juegan un papel muy importante y es esencial saber cuál usar para tener un resultado impecable. Se recomienda utilizar rodillos de 3/8” para superficies lisas, uno de ¾” para rugosas y 1-1/14” para extra rugosas.

Otra opción innovadora y práctica recomendada es el PAINT STICK, el cual hace más practica la aplicación porque cuenta con un depósito de pintura en su mango sin necesidad de utilizar charola. 

Para acotar el tiempo de pintado en espacios muy grandes, puedes apoyarte con rodillos de 18” que cubren el doble de espacio que con un rodillo convencional haciendo que la tarea de pintura sea 2 veces más rápida. Ahora, para los detalles, las orillas y otro tipo de espacios que requieren más precisión, están los minirodillos y pads. 

Finalmente, puedes utilizar las brochas en superficies más pequeñas o con pintura para muebles, y es importante conocer las calidades de las brochas, ya el acabado que deja cada brocha y su resistencia a ciertas pinturas como base aceite, varía. ¿Cuál fue tu idea favorita? Cualquiera que elijas mantendrá tu hogar en tendencia y transformará tus espacios de maneras que nunca imaginaste. Si quieres explorarlas más a fondo o quieres buscar productos que te ayuden con tu proyecto de pintura, puedes hacerlo en www.homedepot.com.mx, apóyate en su calculadora de pintura para que sepas exactamente cuánta necesitas para el espacio que vas a pintar. Recuerda que al hacer un pedido en línea mayor a $499 pesos, el envío hasta la puerta de tu casa es totalmente gratis. O bien, puedes pasar por él a la tienda y pedir que lo suban a tu carro para que no te tengas que bajar. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Llega a Europa+ la serie danesa Bajo la Superficie

Este viernes 20 de mayo llega  a la pantalla de Europa+ la serie danesa Bajo la Superficie, un espectacular thriller que aborda una situación...

La tercera temporada de Trying estrena este viernes

Apple TV+ presentó hoy un primer vistazo y la fecha de estreno de la tercera temporada de la amada serie de comedia “Trying,” que...

Siempre fui yo, estrena tráiler

Hoy se lanzó el tráiler oficial de Siempre fui yo, la nueva serie de Disney+ Original Productions a estrenarse exclusivamente en el servicio de...

En mayo llega Star+ Live Music

El 28 de mayo llega en exclusiva a Star+ el primer evento musical en vivo del servicio de streaming. La primera entrega de “Star+...

Series protagonizadas por mujeres poderosas en HBO Max

CLAUDIA, TANIA, MAJO, HACHE, ADRIANA y LORENA forman parte del equipo de fútbol femenil más poderoso de México: LAS BRAVAS FC. Estas chicas se apoderarán del balón, mientras te...