Tissot anuncia su lanzamiento más importante para el 2021
- Uno de los modelos más emblemáticos de la marca de relojería suiza, vuelve para demostrar que hay relojes que, por su diseño atemporal, el tiempo parece no avanzar.
Rediseñar un clásico siempre será una tarea difícil: hay que encontrar un balance concreto entre hacer un homenaje y una transformación, llegando al punto medio justo entre la innovación y la tradición. Asumiendo esta difícil pero gratificante tarea, Tissot reedita uno de sus icónicos diseños de la década de los setenta, dándole un giro contemporáneo que le brinda vitalidad y un estilo atemporal: la nueva colección TISSOT PRX 40 205
Valiéndose de su lema –que parece este caso es un método de diseño– Innovators by tradition, Tissot siempre ha propuesto diseños que reflejen su tiempo. A finales de los años sesenta, los relojes se atreven a presentar nuevas formas y estilos. La tecnología poco a poco va formando parte de la vida diaria, a veces oculta en los entresijos de un electrodoméstico o hasta en nuestra propia muñeca. Todo esto, vinculado a la estética característica de la época: la psicodelia, los colores vibrantes, los diseños estrafalarios y propuestas que dejan atrás el conformismo de décadas pasadas.
Siguiendo esta tendencia, la marca presenta, a finales de los setenta, una serie de relojes con pulsera integrada equipados con los recientes movimientos de cuarzo. Durante estos años, Tissot creó un modelo de cuarzo con una caja y unos índices finos y una pulsera de acero que nombró PRX. Las letras “P” y “R” hacen referencia a los términos “preciso” y “resistente”, respectivamente. La “X”, a su vez, representaba –tomando en cuenta la numeración romana–, las diez atmósferas de profundidad que era capaz de resistir el reloj, hermético hasta 100 metros.
Cuatro décadas después, Tissot vuelve con el PRX 40 205 a manera de homenaje para este emblemático modelo original. Esta sublime interpretación contemporánea reinterpreta las características que hacían único al reloj de los 70, perfeccionándolas con una propuesta más moderna que se consolida con un nivel de acabado impecable.
Además, el diseño, sobrio en apariencia, conjuga elegancia con deportividad, una combinación sumamente versátil para cualquier usuario que, además de buscar un reloj fiable, quiera un accesorio que aporte un carácter único a su estilo. El Tissot PRX 40 205 es perfecto para el día a día, para seguir una rutina y para esos momentos en los que salimos de ésta y queremos adoptar un perfil más formal o informal. Es, en resumen, un reloj que ofrece vigencia en cuanto funcionalidad pero también en diseño.
Las líneas de la caja del PRX 40 205 continúan en la pulsera sin las tradicionales astas. Los eslabones grandes se suceden y ocupan todo el ancho de la pulsera. Su movilidad y su flexibilidad constituyen todo un logro en ergonomía, mientras el diseño garantiza un ajuste excelente. El satinado de las caras exteriores está tan cuidado como el pulido de las interiores. El primero aporta un efecto mate masculino; el segundo, suavidad al contacto con la piel. El resultado final es sumamente favorecedor, agradable al tacto y cómodo para su portador.
Las agujas luminiscentes de los PRX 40 205 se montan una sobre otra siguiendo un escalonamiento ultracompacto. De esta manera, se puede acercar la esfera al cristal y crear un efecto óptico.
Esta ilusión es un ejemplo de la perfección que caracteriza a los diseños de la marca desde hace décadas. Los PRX 40 205 pertenecen a una amplia colección de relojes inmortales por su creatividad, su ejecución y sus detalles.
El Tissot PRX 40 205 está disponible en México en los siguientes puntos de venta físicos y en línea: Liverpool, El Palacio de Hierro, Bizzarro, Ghiberti, Mercado Libre y Watches World Shop.
Características técnicas
Tissot PRX 40 205
- Caja de acero, acabados pulidos y satinados.
- 40 mm de diámetro.
- Cristal de zafiro, fondo cerrado (movimiento de cuarzo) o de cristal de zafiro mineral (movimiento automático).
- Hermeticidad de 100 m (10 ATM).
- Corona grabada.
- Movimiento de cuarzo Swiss Made o mecánico con cuerda automática, movimiento Powermatic con 80 horas de reserva de marcha.
- Horas, minutos, segundos y fecha.
- Esfera soleada negra o azul o satinada con cepillado vertical gris plata (movimiento de cuarzo), con motivo gofrado azul, negro o plateado (movimiento automático).
- Agujas de horas y minutos de bastón con SuperLuminova®.
- Índices horarios aplicados.
- Pulsera de acero, eslabón único.
- Cierre desplegable triple de acero.