TNT presenta el especial Seven days of Academy Awards®

0
454

7 cintas acreedoras de un Academy Awards solo en la pantalla de TNT

Para calentar motores rumbo a la entrega 85 de los Academy Awards®, TNT ha elegido 7 cintas que han sido ganadoras en alguna categoría. ¿Qué historias fueron elegidas? La tarea fue difícil, pero se eligieron a Syriana, Milk, El Lector, Vidas Cruzadas, King Kong, Zona de miedo y Batman, El Caballero de la noche y todas legan del 17 al 23 de febrero en punto de las 10:00 PM.

La historia encargada de arrancar es Syriana el 17 de febrero. Este thriller político del guionista y director Stephen Gaghan, quien ganó un Oscar por el guión de ‘Traffic’, se desarrolla sobre el trasfondo de la industria petrolera global. Múltiples historias se entretejen vinculando a trabajadores de plataformas petroleras, espías internacionales, negociadores políticos, gobernantes de Medio Oriente, ejecutivos de petroleras e inspectores gubernamentales en una trama que explora las consecuencias de la persecución de riqueza y poder sin límite. Integran el elenco estelar Matt Damon, Jeffrey Wright, Chris Cooper, William Hurt, Christopher Plummer y George Clooney, quien recibió el Oscar al mejor desempeño en un papel secundario por su personaje.

Sean Penn llega el 18 de febrero con la cinta Milk, la biografía dirigida por Gus Van Sant tuvo ocho nominaciones al Oscar y le valió a Sean Penn su segunda estatuilla a mejor actor. A los 40 años, Harvey Milk (Penn) decide cambiar de vida y se va de Nueva York a San Francisco con su novio, Scott. En un barrio de la clase trabajadora de la ciudad, Milk abre una pequeña tienda de revelado de fotografías y, poco a poco, se involucra con los problemas del vecindario. Termina transformándose en un activista contra la violencia y el prejuicio, y a favor de los derechos humanos. Su dedicación para realizar cambios positivos para la sociedad, que también incluye el fin de la discriminación hacia los gays, lo lleva al mundo de la política y lo convierte en el primer hombre asumidamente homosexual a ser electo a un cargo público en Estados Unidos. Pero ese hombre que cambió la historia y hasta hoy inspira a las personas lamentablemente encontró el prejuicio también entre sus colegas políticos.

Kate Winslet y Ralph Fiennes llegan el 19 de febrero con El Lector (The Reader) quienes protagonizan este perturbador drama de época del director de Las Horas, Stephen Daldry, sobre la relación entre un muchacho alemán de 15 años y una mujer misteriosa con el doble de edad. La complejidad de la situación aumenta cuando el chico reencuentra a la mujer años después y descubre una verdad perturbadora sobre su pasado.

La cinta Vidas Cruzadas (Crash) se proyecta el 20 de febrero, Al movernos a la velocidad de la vida, es inevitable que colisionemos unos con otros. Y en el diverso crisol de la ciudad de Los Ángeles tras el 11 de septiembre de 2001, esto es doblemente cierto. A medida que las vidas de un grupo multiétnico de personas se cruzan en un lapso de 36 horas, sus ideas sobre su propia identidad se verán desafiadas. En este drama urbano sobre el miedo y la volatilidad de las interacciones raciales las cosas rara vez son lo que parecen. El elenco estelar de esta obra ganadora del Premio de la Academia incluye, entre otros, a Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon, Brendan Fraser, Terrence Howard, Thandie Newton y Ryan Phillippe.

El 21 de febrero, llega el rey de reyes, King Kong. Acción, humor y lágrimas, sorpresas, romance y fantasía. Una fabulosa criatura, la máxima en la historia del cine, regresa de la mano de Peter Jackson, con la mejor tecnología a disposición del genial director neozelandés. El simio de 1933 se saca el sombrero ante esta nueva versión del mito de la bella y la bestia. En un territorio poblado por exóticas tribus, también hay dinosaurios, monstruos variados y, por supuesto, un enorme gorila, que tras conocer a una hermosa mujer (Naomi Watts) decide seguirla hasta el fin del mundo, o las alturas del Empire State, para ser más exactos.

El 22 de febrero se transmite Zona de miedo (The Hurtlocker). En esta película ganadora del Oscar, la directora Kathryn Bigelow – que también ganó el premio a la Mejor Dirección – cuenta la historia de un grupo de soldados de elite que enfrentan constantes amenazas en Irak en su misión de desarmar bombas. Cuando el nuevo sargento William James se hace cargo del grupo, sorprende a dos subordinados induciéndolos a sumergirse en un juego mortal de combate urbano. Cada segundo intentando desmantelar una bomba será un paso en dirección a la muerte. Los riesgos asumidos por James, llevarán a todos al límite. Con las actuaciones estelares de Jeremy Renner, Guy Pearce y Ralph Fiennes. Ganadora de seis premios Oscar en el año 2010 (incluidos Mejor Película y Mejor Guión Original).

Y para cerrar con broche de oro, el 23 de febrero a las 10PM llega la cinta, Batman El caballero de la noche (Batman, The Dark Night). En esta película ganadora del Oscar, la directora Kathryn Bigelow – que también ganó el premio a la Mejor Dirección – cuenta la historia de un grupo de soldados de elite que enfrentan constantes amenazas en Irak en su misión de desarmar bombas. Cuando el nuevo sargento William James se hace cargo del grupo, sorprende a dos subordinados induciéndolos a sumergirse en un juego mortal de combate urbano. Cada segundo intentando desmantelar una bomba será un paso en dirección a la muerte. Los riesgos asumidos por James, llevarán a todos al límite. Con las actuaciones estelares de Jeremy Renner, Guy Pearce y Ralph Fiennes.Ganadora de seis premios Oscar en el año 2010 (incluidos Mejor Película y Mejor Guión Original).

No hay mejor manera de llegar a la entrega 85 de los Academy Awards que con siete cintas que nos harán estar al borde del sillón por sus destacadas historias dignas de una premio Óscar, Syriana, Milk, El Lector, Vidas Cruzadas, King Kong, Zona de miedo y Batman, El Caballero de la noche, sólo por la pantalla de TNT.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Deja un comentario