Todo es mejor con tequila

0

México es un país diverso que le ha regalado al mundo múltiples maravillas naturales y gastronómicas, estas últimas no solo hacen referencia a la comida, sino también a las bebidas. No es sorpresa que internacionalmente, al mencionar el nombre de nuestro país algunos extranjeros piensen en tequila, ya que sin duda es un icono mexicano que más de uno disfruta de su sabor.

Esta bebida alcohólica es el resultado de la fermentación y destilación del aguamiel de la planta endémica mexicana Tequilana Weber Azul. Es tan importante y tradicional, que en 2006, la UNESCO declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad al denominado “paisaje agavero”, que comprende los grandes campos de cultivo, las antiguas instalaciones, las destilerías y poblados de Tequila, Jalisco.

Entre el siglo XVII y  XVIII, este destilado se realizaba de manera artesanal, debido a sus mayor demanda hoy en día se produce de forma industrial, aunque se conservan los procedimientos antiguos de su elaboración[1].

Sin duda, algo tan emblemáticamente mexicano debe tener un día especial, por ello el 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila, y por este motivo, nuestros amigos de Dolores Premium®, están a tu lado para demostrarte cómo esta bebida puede formar parte de tus preparaciones culinarias, y te comparten esta receta de Teresa de Anda par que prepares un delicioso medallón a la mexicana con tequila[2].

¿Qué necesitas?

·         2 medallones de Atún Dolores® Premium

·         ¼ de kilo nopales

·         1 naranja

·         ½ cebolla

·         1 jitomate

·         1 champiñón

·         1/ de taza de aceite de oliva

·         1 chile serrano

·         1 diente de ajo

·         1 cucharada de perejil seco

·         1 cucharadita de sal

·         1 pizca de pimienta

·         1 caballito de tequila

Cómo lo preparas?

·         Corta los nopales en julianas gruesas y apartamos para la decoración del plato.

·         Extrae el jugo de media naranja y la otra mitad rebánala.

·         Corta la cebolla en medias lunas y el ajo en trozos pequeños.

·         Pon a marinar los medallones de atún, agrégales sal, pimienta, ajo, el jugo y las rebanadas de naranja.

Por otro lado, en un sartén a fuego medio, agrega el aceite de oliva, la mitad de la cebolla, sal, los nopales en tiras y el nopal que dejaste entero, deja cocer por aproximadamente 10 minutos o hasta que se consuma el líquido.

·         Retira la piel al tomate, quita las semillas y corta en gajos medianos.

·         Fríe los filetes de atún con un poco de aceite a fuego medio, agrega el perejil seco y cuando las orillas del filete se vean fritas, voltea y añade más perejil.

·         Agrega las rebanadas de naranja al sartén para que suelten su jugo y cuando el filete este cocido, vierte el caballito de tequila y flambea con cuidado utilizando un cerillo largo.

·         Espera a que el líquido del sartén se consuma, retira del fuego y sirve.

·         Decora tu plato con los nopales en tiras, la cebolla blanca que reservaste y el tomate rojo.

Atrévete a probar esta diferente receta de atún en compañía de tu mejor tequila, ¡el sabor te soprenderá! Deleita tu paladar acompañando este gran platillo de una ensalada de lechuga y toma de pretexto esta gran celebración para reunirte con tus seres queridos.

Deja un comentario