Todo listo para el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Hyundai 2019

0
54
  • La competencia que se realizará del 10 al 16 de junio, en ‘s-Hertogenbosch, ofrecerá las primeras plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
  • Hyundai es patrocinador de los principales eventos de la Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery) desde 2016. 

El Campeonato Mundial de Tiro con Arco Hyundai 2019, que se realizará en Holanda del 10 al 16 de junio, se encuentra listo para albergar a los mejores arqueros del mundo. Uno de los principales atractivos de esta competencia será que repartirá las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El evento patrocinado por Hyundai, que se celebra cada dos años, repartirá un total de 56 plazas (28 por rama) para asistir a la justa olímpica del próximo año. Los ocho mejores equipos ganan su puesto. Los cuatro mejores individuales de naciones que aún no están calificados con un equipo, ganan lugares para su país.

Así también se asignarán plazas retroactivas ganadas en los pasados Juegos Asiáticos, para arqueros de este continente. Los lugares olímpicos obtenidos durante el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Hyundai, se ganan para una nación y no se asignan a un atleta en específico.

Este Campeonato, que tendrá como sede la ciudad holandesa de ‘s-Hertogenbosch, reunirá por primera vez a más de 600 arqueros en los 88 años de historia del evento. En total se han registrado 612 competidores, provenientes de 92 países.

La rama varonil de arco recurvo es la categoría más grande con 211 competidores, seguidos por la rama femenil de arco recurvo con 161. También hay 238 arqueros de arco compuesto, 139 hombres y 99 mujeres.

El representativo mexicano se presenta con equipo completo integrado por Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Ángel Alvarado, en arco recurvo varonil; Aida Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia en recurvo femenil; Julio Fierro, Rodolfo González y Antonio Hidalgo en compuesto varonil; y Brenda Merino, Fernanda Zepeda y Andrea Becerra, en compuesto femenil.

Las integrantes del equipo recurvo se presentan como una de las tercias favoritas, después de conseguir la medalla de plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco Hyundai, que se realizó en Antalya, Turquía. Además, Román, Avitia y Valencia, llegan también como subcampeonas del pasado Campeonato Mundial Hyundai, celebrado en la Ciudad de México, en 2017.

Hyundai Motor y la Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery) sostienen un convenio desde 2016, lo que le permite a la marca coreana contar con los derechos de patrocinio en el nombre de la: Hyundai Archery World Cup (Copa Mundial de Tiro con Arco) de 2019, 2020 y 2021; así como de la bienal Hyundai World Archery Championships (Campeonato Mundial de Tiro con Arco) de 2019 y 2021. 

La Copa Mundial Hyundai 2019 se compone de cinco fechas, teniendo a Berlin como su próxima parada, del 1 al 7 de julio. En tanto que el Campeonato Mundial Hyundai, está a días de arrancar con sus primeras rondas de clasificación.

Deja un comentario