Todo listo para la 6ª edición de la Feria de la Barbacoa y el Pulque

0
571

·         El Estado de México cuenta con un sinnúmero de festivales gastronómicos y turísticos

·         La elaboración de la barbacoa durante este evento, será de forma prehispánica  

Los días 27 y 28 de julio el maravilloso pueblo mágico de Villa del Carbón en el Estado de México recibirá la sexta edición de la Feria de la Barbacoa y el Pulque 2019,  donde la Plaza Hidalgo presentará más de 40 expositores que darán a conocer la preparación de la carne, así como de la variedad de pulque con que cuenta está región.

Con sus calles empedradas y casas antiguas de tejado es como puedes vivir la experiencia de transportarte en el tiempo a este pueblo mágico, y degustar de la elaboración prehispánica de la barbacoa de hoyo en pencas de maguey, donde la carne no tiene contacto con el fuego, sólo con el calor de la excavación para que no pierda su esencia y sabor.

El Estado de México cuenta con gran tradición en la elaboración del pulque, y en esta feria, hará gala de ello presentando el ya conocido pulque natural o curado. Algunos de los sabores más populares son el de fresa, guayaba, piñón y limón, entre muchos otros.

En gastronomía el municipio presenta su especialidad, la barbacoa de carnero y carnitas de cerdo junto con sus variedades en chicharrón y longaniza, y en sus fiestas no pueden faltar los buñuelos, el famoso guajolote en mole verde o pepita y los tradicionales tamales.

Ubicado a 12 kilómetros de Villa del Carbón, el Parque Presa del Llano, ofrece hospedaje en cabañas o campismo, así como las actividades de canotaje, pesca de truchas, ciclismo en montaña y rappel, además para las personas extremas que realizan alpinismo, pueden disfrutar de la Peña de la Bufa, que se encuentra a 3,600 metros de altitud y poder disfrutar de la vista de sus arroyos y cascadas.

A tan sólo 10 minutos de Villa del Carbón, se localiza el centro acuático San Rafael, donde podrás disfrutar albercas gigantes con toboganes, chapoteaderos para los niños y en las cercanías se encuentra la presa Danxhó, donde podrás pescar carpa de Israel o trucha.

Villa del Carbón se localiza a escasa una hora de la CDMX, y se considera el lugar idóneo para realizar turismo de aventura, ya que ofrece las actividades como: pesca deportiva, kayak, camping y cabalgatas, sólo por mencionar algunas.

Deja un comentario