Todo listo para que del 26 al 28 de julio se realice la segunda edición de la FIETS 2018 en Guadalajara

 En colaboración con las Secretarías de Salud y Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco, la Feria Internacional de Estrategias y Tecnologías para la Salud 2018 se llevará a cabo en Guadalajara del 26 al 28 de julio en Expo Guadalajara.
 Se espera reunir a 5,000 asistentes, quienes podrán hacer uso de plataformas como el Foro FIETS, el piso de exposición, la FIETS U y un amplio programa de conferencias que buscan generar modelos de negocio que transformen el sector salud.
 Aún hay tiempo para registrarse en línea, unirse a los tomadores de decisión de la industria de la salud pública y privada que deseen seguir a la vanguardia y transformar la realidad de nuestra sociedad.

La demanda de atención médica en el mundo sigue en aumento, las enfermedades crónicas cada día afectan a más personas y los costos para atender estas problemáticas afectan no sólo a los pacientes, sino a la familia completa y a los gobiernos. Ante este complicado panorama, el surgimiento de plataformas integrales como la FIETS (Feria Internacional de Estrategias y Tecnologías para la Salud), cuyo objetivo es el de proveer a todos los profesionales del sector salud de elementos, herramientas y novedades de utilidad para que se implementen estrategias innovadoras en la atención médica, siempre serán grandes apuestas a la modernidad.

En conferencia de prensa, el Ing. Eduardo Cruz, Director General de FIETS comentó: ¨Estamos listos para llevar a cabo la edición 2018 de esta, la feria de negocios en tecnología médica más grande México y Latinoamérica, del 26 al 28 de julio en las instalaciones de Expo Guadalajara. Serán más de 200 expositores fabricantes y desarrolladores de tecnologías repartidos en 9,000 mts2 de piso de exposición que los más de 5,000 asistentes podrán recorrer y que tendrá un horario de 10:00 a 20:00 hrs. los dos primeros días y de 10:00 a 18:00 hrs. el sábado. Sin embargo, el área de exposición es sólo uno de los atractivos del evento, gracias al apoyo y colaboración de nuestros aliados tendremos charlas, talleres, conferencias y la oportunidad de intercambiar curriculums de manera digital con posibles empleadores. Así mismo, conocer a empresas nacientes que sin duda irán ocupando un mayor espacio en los mercados local y nacional, en nuestro pabellón PyME¨.

En sólo tres días, este emprendimiento llamado FIETS presentará los últimos avances tecnológicos que se pueden encontrar para el sector salud, alineados a estrategias que permitan la mejor aplicación de dichas tecnologías y que resultan en servicios de mayor calidad para los pacientes. Cruz Corona agregó: ¨Entre nuestros conferencistas y panelistas confirmados tenemos al Sr. Isaac Abadi, director general de NewCity Medical Plaza de Tijuana (el proyecto más innovador de turismo médico en México); el maestro Héctor Mario Mejía, director general de HDQ (empresa colombiana especializada en el diseño, construcción y certificación de hospitales, en América Latina); el Mtro. José Solís Padilla, administrador Sr. de Desarrollo de Negocios Internacionales de la Clínica Mayo en EE.UU; la Sra. Juana Ramírez (Directora General de SOHIN); el Sr. Alejandro Paolini (Director General de Siemens Healthineers); la Ing. Patricia Nakagawa (Directora General de Olympus México) y el Dr. Dagoberto García, Delegado de COPRISJAL, todos ellos considerados referencia en el sector por su trayectoria y experiencia.

Justo el Dr. Dagoberto García, Delegado de COPRISJAL, fue uno de los ponentes en la rueda de prensa y agregó: ¨La industria de la salud se interconecta con otras industrias, disciplinas y profesiones, es importante que en foros de discusión como FIETS, se incluyan temas relacionados con la reglamentación jurídica, sanitaria y administrativa que deben asegurar al paciente las mejores prácticas. Gobierno, empresarios y sociedad en general, debemos trabajar juntos para mejorar el sector salud de nuestro país”.

La conexión con la tecnología y las estrategias de innovación en salud no serán exclusivas para los 300 líderes tomadores de decisiones que están siendo convocados, los universitarios, que son futuros actores activos de la industria también podrán sacar provecho de algunas actividades especialmente diseñadas en sus necesidades dentro de FIETS-U, donde existe un programa de paneles y conferencias que aportan valor posible a su desarrollo profesional. Dos ejemplos de estos paneles son: “La curva de aprendizaje del recién egresado en su incorporación a la industria” y otro de “Cooperación interdisciplinaria para potencializar el sector salud”. Así mismo, se conformó un espacio para emprendedores que se conoce como Meeting Pitch, en donde proyectos y sus emprendedores, podrán “pitchar” su idea, frente a mentores y expertos, para recibir retroalimentación, y con ello, apoyarles a aterrizar y materializar su idea.

Finalmente, el Ing. Guillermo Cosío, Director de Proyectos Estratégicos de la Secretaria de Turismo del Gobierno del estado de Jalisco expuso a los asistentes: ¨Para Enrique Ramos, Secretario de Turismo ha sido muy gratificante recibir la invitación de FIETS para participar como ponente en el Foro relacionado con el Turismo Médico, pues desde el plano estatal y federal se está trabajando en varios proyectos que seguirán posicionando a nuestro país como líder en esta industria. Estamos seguros de que los trabajos que se realizarán en la Expo Guadalajara rendirán grandes frutos”

Con lo anterior, la segunda edición de la FIETS (y la primera con piso de exposición), junto a todo el equipo, voluntarios, aliados, asesores e instituciones públicas y privadas que a lo largo de dos años han brindado su apoyo al comité organizador, se consolida el objetivo de realizar en Guadalajara un evento de calidad que coadyuve en la generación de soluciones para un sector con grandes retos, con muchas áreas de mejora y con un fin primordial, la mejora en la calidad de vida de los jaliscienses.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

BAD BUNNY SE PRESENTARÁ EN VIVO EN WWE ROYAL RUMBLE

WWE anunció hoy que el artista discográfico multiplatino y superestrella internacional Bad Bunny interpretará su exitoso sencillo "Booker T" de su...

El set de crayones Gelatos de Faber-Castell, un regalo ideal para este próximo Día del Amor y la Amistad

San Valentin está a pocos días de lanzar sus flechas para encender corazones, y Faber-Castell se prepara para recibirlo con las más...

Discovery presenta los destacados de febrero

2021 de tus canales favoritos Alaska: La última frontera (Nueva Temporada)

Hyundai Motor y Rhizome de New Museum se unen para mostrar el arte digital líder a nivel mundial

Hyundai Motor Company y Rhizome de New Museum anunciaron una asociación que verá a ambas entidades apoyando los esfuerzos innovadores de arte...

Hotel Xcaret México: 3 años de amor por México All Fun Inclusive

El Hotel Xcaret México celebra tres años a la vanguardia de la industria turística. Inspirado en la cultura mexicana y con la...