Todo listo para vivir la experiencia de Dinner in the Sky en tierra Maya

0
122
Massimo Bottura, Dinner in the Sky, Osteria Francescana, Teotihuacan, Chef, 3 star Michelin, Debora Ducci

·        Por primera vez Dinner in the Sky, una de las experiencias más memorables de altura, llegará a Yucatán en Marina KINUH

El concepto de “Cenas en el cielo” surgió en Bélgica en el 2006, y con presencia en más de 54 países, han llevado a miles de personas al cielo con la máxima seguridad, para disfrutar de una experiencia gourmet inigualable. En México, se ha presentado desde el año 2013 en varias regiones y estados de la república y en esta ocasión, llega a Yucatán gracias a los esfuerzos de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, encabezada por Michelle Fridman Hirsch, para atraer turistas nacionales e internacionales.

Desde el 18 de julio hasta el 11 de agosto, estará disponible en Mérida, Dinner in the Sky, una experiencia donde locales y visitantes podrán degustar desde las alturas un delicioso desayuno, comida o cena con la impresionante vista de Marina KINUH — en Telchac Puerto — un destino residencial náutico rodeado de hermosas playas yucatecas con aguas de tonos azul y esmeralda.

El puerto antiguo de Telchac está ubicado a 69 km al noreste de la ciudad de Mérida por la carretera número 281 y a 43 km al oriente del recién remodelado Puerto Progreso.

Esta localidad ha crecido turísticamente en los últimos años gracias a sus hermosas y tranquilas playas, además del ambiente de seguridad que se percibe en el estado.

Dinner in The Sky México se trata de una experiencia en donde 22 comensales son elevados hasta 45 metros del suelo para deleitarse con menús especiales elaborados por excelentes chefs de importancia nacional. La dinámica se centra en una mesa con asientos especialmente diseñados para el concepto de cena en el cielo, pues es muy parecido al de los juegos mecánicos y cada uno de ellos cuenta con arnés de seguridad especial para la protección del comensal.

La oferta en el menú varía entre los tres y cuatro tiempos, y los visitantes podrán degustar de diferentes tipos de vino, cervezas, entre otras bebidas así como platillos e ingredientes típicos de  la región. Además, hay una opción de menú vegetariano para aquellas personas que prefieren cuidar las calorías o bien, para aquellos con restricciones alimenticias.

Esta vivencia, tiene una duración de una hora y los paquetes tienen un costo por persona – que va de $2,500 a $2,800 – y es para mayores de 18 años, a excepción de los desayunos donde podrán asistir niños a partir de 6 años de edad. Así mismo, mujeres embarazadas son bienvenidas hasta los 7 meses de embarazo.

Además de vivir una deliciosa experiencia de altura, los turistas podrán disfrutar de escenarios y atractivos naturales como la Laguna Rosada, que es un refugio ecológico de aves migratorias y Xcambó, una zona arqueológica con varias pirámides, caminos mayas y plataformas habitacionales.

Deja un comentario