TODO LO QUE DEBES SABER AL ELEGIR UN ANILLO DE COMPROMISO

0
167
  • Elegir y entregar un anillo de compromiso, es un paso importante para cualquier hombre, por lo que es fundamental considerar diversos factores, para hacer la mejor elección.
  • Una pieza de joyería tan valiosa e importante como esta, debe de asegurarse ante cualquier caso inesperado de daño, robo o extravío.

Por fin llegó el momento en la relación en el que uno está listo para soltar la gran pregunta. Entonces, como símbolo de promesa de amor y unión, se ofrece un anillo de compromiso a la pareja. Esta es toda una tradición, y es un momento en el que, contar con la mayor información posible, será clave para hacer la mejor elección.

Desde hace años, se sabe que la piedra preciosa más cotizada y resistente del planeta es el diamante, y a diferencia de otras piedras y metales preciosos existentes en el mercado, éstos no tienen un precio fijo de venta. Los hombres o las parejas pueden pasar meses buscando el anillo perfecto, ya que este representa uno de los gastos más importantes de una boda, seguidos de la fiesta y la luna de miel.

Existen infinidad de formas, precios, tamaños y materiales, todo depende del gusto de cada persona. Según un grupo de novias, lo que para ellas es más importante a la hora de elegir un anillo de compromiso es el diseño en general con un 86.2%, el precio con 62.7%, el color en un 58.5%, y el tamaño del diamante en un 47.7%.

Para los hombres que se encuentran en búsqueda de un anillo de compromiso, es el momento de observar con atención qué tipo de joyería usa la novia; es decir, ¿qué tipo de accesorios utiliza: clásicos, discretos, llamativos? ¿Le gusta más el oro blanco, el amarillo o el rosado? ¿Qué talla de anillo es? Mientras más afín a sus gustos sea, mejor.

Un anillo de compromiso es una joya para toda la vida, y definitivamente el diamante se convierte en el elemento protagonista. A continuación, te damos algunas recomendaciones básicas para adquirir un anillo de compromiso:

  1. Determina tu presupuesto: Lo más importante que debes determinar es cuánto puedes gastar en el anillo de compromiso. La regla general dice que esto debería ser el salario de dos o tres meses. Aunque puede variar dependiendo las responsabilidades y gastos individuales.
  2. Aprende sobre las 4 C´s: Es importante contar con toda la información sobre el diamante.

    Corte o talla: Es el único elemento no innato de la piedra, el cual depende de la habilidad del joyero para conseguir las proporciones adecuadas para hacer que el diamante refleje luz, pues es indispensable para resaltar el brillo de la pierda. Existen varias tallas; sin embargo las más utilizadas en joyería y las más fáciles de encontrar son brillante y princesa.
    El diamante en corte brillante es ideal para lucir en el clásico solitario; por otro lado, el corte princesa es perfecto para el estilo pavé, el cual toma protagonismo al estar adornado con diamantes alrededor.

    -Color: El color del diamante es un factor clave para determinar su valor, ya que a mayor transparencia o blancura, su claridad será mucho mejor. Se identifican de la D a la Z, de mayor a menor blancura.

    -Claridad: Dependiendo de la apariencia de la piedra, será la pureza del diamante, ya que puede mostrar pequeños detalles como fracturas y líquido.

    -Carat: Carat con abreviatura ct, o mejor conocido como quilates, es la medida en la que se miden los diamantes. Los diamantes más grandes son relativamente escasos, por lo que su precio se eleva.
  3. Elige el anillo: Es importante asegurarte de conocer la medida de su dedo anular. Para eso, de forma discreta puedes tomar un anillo que use frecuentemente, o tener como cómplice a alguien cercano que conozca su medida. Después, podrás elegir un anillo en tienda, o seleccionar la piedra y la montura que más te gusten, para ser tú quien diseñe este regalo tan especial.
  4. Asegúralo: Esta es una inversión en un bien importante, por lo que lo debes de proteger. Se recomienda buscar un seguro ante cualquier caso inesperado de daño, robo o extravío.
    Carmen Casanueva, Head of Luxury and Art Insurance en INTERprotección, afirma lo siguiente: “Hay un sinfín de historias en donde el anillo se pierde, lo roban o se desprende el diamante. Por eso, recomendamos prevenir cualquier situación con un seguro especializado en joyas de compromiso, y por lo general, se ofrece la póliza en la compra del anillo”, comenta Casanueva.
    Para elegir la mejor póliza, la experta en seguros de joyería de INTERprotección recomienda buscar a un tasador de confianza para que emita un certificado del valor de la sortija (junto con fotografías) y mantenerlo vigente conforme a la inflación. Luego, integrarlo dentro de los bienes protegidos por un seguro de casa-habitación, y contratar también el seguro para anillos de compromiso mencionado anteriormente.
  5. Busca la mejor forma de entregarlo: Toda propuesta de matrimonio es inolvidable, pero hay formas de entregar el anillo de compromiso muy diferentes y originales ¡deja volar tu imaginación!
    Para elegir la mejor manera de proponer matrimonio, debes pensar en la personalidad de tu pareja. Sorpréndela de una forma que creas que le va a dar emoción, y sobretodo trata de ser discreto.

Y ahora que cuentas con las recomendaciones básicas, para hacer de este momento el mejor, disfrútalo y en pareja hagan que ese sentimiento perdure para siempre.

Deja un comentario