Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Los Anillos De Compromiso Con Oro Rosa

0
233

A la hora de realizar un compromiso formal, es importante escoger la joya apropiada cuando se tiene un presupuesto no muy oneroso. En estos días el oro rosa se ha convertido en una de las tendencias más utilizadas debido a su elegancia, diferencia y calidad, además de su precio más bajo. Hoy en día, las joyas en oro rosa son las mejores opciones románticas para los anillos de compromiso.

En internet puedes encontrar sitios especializados que venden las mejores opciones para esta ocasión que puede ofrecerte anillos de compromiso baratos de gran belleza y calidad como Diamonds-USA además de brindarte la asesoría y asistencia que necesitas.

¿Qué es el Oro Rosa?

El oro rosa es una mezcla de oro puro, cobre y plata. El cobre le da un color rojizo al oro amarillo de color natural. La plata ayuda a atenuar el enrojecimiento del cobre, logrando un sutil tono rosado. Este tono puede variar dependiendo de la cantidad de los metales.

Pureza del Oro Rosa

El oro rosa es un oro real que tiene una pureza igual que el oro natural u oro blanco. Generalmente, un oro de 18 quilates se encuentra elaborado con 75% de oro. Un oro de 9 quilates contiene 38% de oro. Independientemente si el oro es amarillo, blanco o rosa.

Sin embargo, es importante que la joya que usted vaya a comprar contenga el certificado de pureza que lo define, para determinar si lo que está comprando es legal.

Mezcla del oro con otros metales

Una joya echa de oro puro se deforma rápidamente, ya que es un metal muy blando. Es por ello que se recomienda mezclar el oro cualquiera que sea el color con el propósito para endurecer el metal. En el caso del oro rosa, el metal más utilizado para endurecer el oro es el cobre. Esto no desvaloriza el oro de ninguna forma, sino que simplemente le proporciona al oro un brillo rosado único y una mejor rigidez.

Este oro no se deslustra ni se astilla. Con el tiempo el cobre puede oscurecerse un poco, haciendo que el color rosa se vea un poco mas rojo. Esta característica es muy favorable, ya que le proporciona ala joya un delicado toque vintage.

El oro rosa para los Anillos de Compromiso

El Oro Rosa es muy adecuado para todo tipo de artículos de joyería fina, incluyendo anillos de compromiso. El cobre es un metal muy duradero. Cuando se mezcla con oro, ayuda a preservar la forma y la superficie de su joyería.

También hay un beneficio adicional, cando se compara con el oro blanco, ya que las joyas de oro rosa no requerirán ningún mantenimiento durante su vida útil.

Los Anillos de Compromiso de Oro Rosa como una Joya Vendimia

El oro rosa se ha caracterizado por ser famoso durante las épocas históricas. Este metal fue muy utilizado por primera vez en Rusia durante los años 1800. Luego se puso de moda durante la época victoriana.

Mas adelante, en los años 1920 tuvo otra alza en el uso durante los años del Art Deco, en donde los anillos de tres colores amarillo, blanco y rosa fueron muy populares.

Para los años 1935, la tendencia bajo un poco, obteniendo un alza el platino, siendo un mineral necesario para ser utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.

Una vez más, el tono dorado de las joyas regresa con fuerza en los años 40 y 50. A partir de allí, regresa la moda del oro rosa y el amarillo para ser utilizado en la joyería fina.

Anillo de compromiso de oro rosa,vendimia

Uso del Oro Rosa en la Actualidad

En términos de moda, el oro rosa es un metal de aspecto sutil pero exquisito. Su uso reciente en objetos como Smartphones y relojes lo ha devuelto a la joyería fina. Hasta hace poco, el mercado estaba dominado por el platino y oro blanco. El oro rosa ​​tiende a complementar todos los tonos de piel, por lo que es muy fácil de usar. Muchas personas también lo consideran el metal precioso más romántico debido a su brillo rosado. Esto lo hace exclusivo y deseable para los amantes de la joyería de hoy en día.

Deja un comentario