BellezaVida y Estilo

Todos los beneficios que no conocías del agua termal

El agua termal se ha convertido en uno de los productos de belleza favoritos de las top models y celebrities, no solo por sus propiedades, sino por todos los beneficios que puede brindarte.

Esta agua se extrae de los subsuelos, es literalmente el agua de lluvia que se filtra por el suelo y durante años y años viaja entre las rocas, llenándose así de minerales que aportan un sinfín de beneficios para la piel.

Estos minerales aportan frescura mejorando la apariencia de tu piel ya que suelen ser grandes antioxidantes como el selenio, que actúa como cicatrizante y antiinflamatorio, silicio y magnesio, que son potentes regenerantes celulares, hierro y manganeso, reconocidos como poderosos oxigenantes celulares y zinc y cobre  que activan la síntesis de colágeno y elastina. 

Si necesitas más razones para hacer del agua termal un básico en tu rutina de belleza y bienestar a continuación te compartimos otros beneficios que puede darle a tu piel. 

  1. Hidrata

Si se usa constantemente, la resequedad en la piel puede disminuir notablemente. Además, la resequedad es la culpable de la mayoría de los signos de la edad, haz del agua termal tu aliado y prevén el envejecimiento prematuro, así que aplícala varias veces al día.

  1. Disminuye la sensación de picazón

Gracias a su acción refrescante aminora la comezón causada por las picaduras de insectos.

  1. Tiene propiedades prebióticas naturales

Ayuda a reequilibrar el microbioma cutáneo que refuerza la piel.

  1. Disminuye el aspecto de enrojecimiento

Después de hacer ejercicio o alguna actividad física o, incluso, exponerte al sol es normal terminar rojo. El agua termal te ayudará a renovar la piel y balancear el pH, así como devolver el tono normal de tu piel.

  1. Fija el maquillaje

Luego de aplicar maquillaje, el agua termal ayuda a fijar los productos y mantiene la piel hidratada por más tiempo.

El agua termal se rocía en el rostro, es un gran aliado para tu piel, ya que ayuda a mantenerla hidratada y fresca.

Ahora que ya conoces los beneficios del agua termal, podrás adquirir la mejor opción, según los ingredientes que mejor se adecuen a tu piel. No olvides hacer la compra de tus productos en el mercado formal, de marcas comprometidas con tu salud, belleza y bienestar y el de tu familia. Recuerda que en la página del Programa Belleza y Bienestar de Canipec podrás encontrar más información de este y otros temas para cuidar tu piel.

¡Por una piel saludable!

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar