Toks reúne a la UNAM y al IPN a favor de la educación en México

0
320

Restaurantes Toks en alianza con la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, realiza exitosamente la Cátedra Empresarial y a partir de este año se suma a este proyecto la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás del IPN.

La implementación de la Cátedra Empresarial ha impactado de manera positiva a los alumnos de la máxima casa de estudios en México.

Desde hace más de cinco años, Restaurantes Toks y la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convergen para impartir cátedras empresariales, creando con esto la sinergia perfecta entre educación y responsabilidad social. A partir de este año se une a esta alianza a otra de las máximas instituciones educativas en México, la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás (ESCA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con la finalidad de fortalecer y ofrecer mejores oportunidades académicas a los alumnos.

“En Restaurantes Toks estamos convencidos que la vinculación con estas dos grandes instituciones como la UNAM y el IPN contribuirá a formar profesionistas mejor preparados que entiendan el funcionamiento de las empresas y puedan llegar con las herramientas necesarias al mundo laboral. Con ello, los alumnos desarrollan proyectos de investigación que le generan valor académico y empresarial, además de la investigación práctica con datos reales del mercado”; acotó Gustavo Pérez Berlanga Director del Área de Responsabilidad Social de Grupo Toks.

Cabe destacar que las prácticas forman parte de las materias optativas dentro del plan de estudio de ambas instituciones educativas, se imparten desde el pasado 5 de febrero y concluirán el 28 de mayo realizándose en instalaciones de los Restaurantes Toks, Centros de Distribución (CEDIS) así como en Comisariatos, entre algunas otras áreas operativas que permiten a los participantes aprender mediante la práctica en la vida real.

Dentro del programa curricular se impartirán las materias de: investigación de mercados, administración, finanzas, capacitación, reclutamiento y selección de talento, logística, negocios, relaciones comerciales, entre otras, las cuales tendrán como objetivo fundamental el fortalecer los conocimientos de los estudiantes. “La vinculación de Restaurantes Toks con la FCA de la UNAM y la ESCA del IPN, forma parte esencial en el proceso formativo del alumno”; concluyó Pérez Berlanga.

Con este y más proyectos, Grupo Toks desde el área de RSE, fieles a la consigna de que el futuro de México se cimenta con una educación de calidad, se congratula en formar parte de esta iniciativa y se compromete a seguir colaborando por el bien común.

Deja un comentario