El top 10 de los coches usados y seminuevos más buscados en 2018

0
72

En la primera mitad del año, los sedanes alemanes fueron los preferidos por los mexicanos

Con ventas que rondan entre los cinco millones de transacciones al año, el mercado de autos usados y seminuevos va en crecimiento en México, de acuerdo con estimaciones de KAVAK, startup mexicana del mercado de compra y venta de autos usados en México. Una razón para ello es que los compradores pueden obtener una mejor relación costo-beneficio dado que un auto nuevo pierde alrededor de 15 por ciento de valor al salir de la concesionaria. Además, actualmente ya hay opciones para garantizar la calidad de un semi-nuevo, obteniendo una increíble experiencia de compra.

Con base en datos de su plataforma, KAVAK aseguró que los sedanes de marcas alemanes se perfilaron como los favoritos de los conductores mexicanos en la primera mitad del año, seguidos por otras opciones tipo hatchback.

Con el fin de identificar los hábitos y tendencias de compra en el mercado, KAVAK analizó las búsquedas en su portal y definió el top 10 de los autos más deseados por los mexicanos en los primeros seis meses de 2018.

Audi A3. Este automóvil está acompañado de las virtudes de diseño e ingeniería de la firma alemana, las cuales le han valido en los tres últimos años varios premios como auto sedán.
BMW Serie 3. Con espíritu deportivo, éste bávaro destaca por su manejo preciso y firme sin sacrificar su comodidad y lujo, además de ser uno de los favoritos siempre en los circuitos más demandantes del deporte motor.
Mini Cooper. El clásico británico brilla por su versatilidad y en el mercado mexicano es una opción ideal para la ciudades, ya que, a pesar de sus aparentemente pequeñas dimensiones, aprovecha su espacio interior.
Seat Toledo. Este sedán familiar español, en líneas como el FR Line, es deseado por su consumo eficiente (hasta 19.06 kilómetros por litro, combinando entre ciudad y carretera). Un plus para los recientes alzas en los precios de los combustibles.
Nissan Sentra. El segundo más vendido de la marca japonesa en México goza de gran popularidad desde antes de su último facelift en 2016; sus números son la prueba.
Jeep Cherokee. Esta crossover SUV esconde en su carrocería el legado de décadas como un emblema americano. Su popularidad entre los usados puede deberse también a que para el modelo 2019 renovó radicalmente su frente que, a pesar de que al principio causó ruido entre los seguidores de las líneas Jeep, seguirá siendo inconfundible su parrilla de 7 divisiones.
Chevrolet Sonic. Al igual que su coche hermano, el Aveo, este modelo de Chevrolet cumple con las necesidades de una coche de ciudad, desde su eficiencia y tamaño, hasta sus sistemas de entretenimiento de última generación.
Nissan Versa. Como el sucesor espiritual del Tsuru, un automóvil que tuvo en México uno de sus mejores mercado a nivel mundial, su relación costo-beneficio hace que no sea una sorpresa que, además de estar en el top de más buscado en seminuevos y usados, se coloque como el más vendido entre los nuevos.
Volkswagen Golf A7. El hatchback alemán tiene más de cuatro décadas en el mercado por una razón: su relación de potencia, rendimiento (un combinado de hasta 18.38 kilómetros por litro) y costo lo convierten en una de las apuestas seguras de la marca.
Chevrolet Cruze. Más allá de su desempeño en ciudad, este automóvil también tiene sangre para correr en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), sin mencionar que en los rankings de J.D. Power siempre termina por alcanzar todas las expectativas.

Leave a Reply