ViajesVida y Estilo

Top 5 de destinos mexicanos para dar la bienvenida al Año Nuevo

En Despegar es posible encontrar desde vuelos, alojamientos y actividades para tus próximas vacaciones de Fin de Año, con las mejores ofertas. 

En México existen lugares increíbles, tanto para viajeros mexicanos como extranjeros, que se llenan de fiesta y tradición, en donde se puede recibir el año nuevo de la mejor manera, por eso, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, trae para ti 5 destinos en México que destacan por cómo se despiden del año y dan la bienvenida al siguiente.

  1. Puerto de Veracruz, Veracruz 

Visitar el puerto de Veracruz durante la víspera de fin de año es un espectáculo lleno de fiestas, pirotecnia y un gran ambiente. Mientras paseas por las calles podrás encontrarte en los semáforos a personas vestidas de viejitos acompañados de otros vestidos como bebés, haciendo alusión al cambio por venir. Además, al lado del puerto se suelen reunir turistas y locales para recibir  el año, acompañados de fiesta, baile y música en vivo. Puedes hospedarte en un confortable hotel cercano al centro desde $2,030 pesos la noche por persona, reservando a través de Despegar

  • Acapulco, Guerrero  

Acapulco se ha convertido en el destino favorito para muchos mexicanos y extranjeros para recibir el año nuevo en sus maravillosas playas, de clima siempre cálido, donde podrás disfrutar de fuegos artificiales, donde sea que te encuentres y pedir tus deseos mirando al mar. Puedes hospedarte en un hotel 5 estrellas de la zona diamante por  $3,422 pesos la noche por persona, reservando con Despegar.

  • Cabo San Lucas, Baja California Sur 

Una temporada especial para visitar Cabo San Lucas es cerca del año nuevo, pues justo es el momento en el que las ballenas grises recorren sus aguas para dar a luz, un espectáculo ideal para los amantes de la naturaleza. Además el nuevo año suele recibirse con fuegos artificiales, que son perfectamente visibles desde la playa El Médano. Puedes reservar tu viaje con un paquete de Vuelo + Hospedaje y quedarte en un lujoso hotel junto a la playa desde $11,223 pesos la noche por persona con vuelo redondo, a través de Despegar.

  • Cancún, Quintana Roo   

Este destino es predilecto para todo el año, pero durante Año Nuevo se siente una vibra más festiva yuna forma de recibir el año es en los famosos antros y bares, que se visten de manteles largos con promociones y grandes eventos,  que seguro la pasarás muy bien. Aunque si deseas algo más tranquilo, puedes quedarte en la zona hotelera y desde ahí disfrutar los eventos que realizan los hoteles y disfrutar de la pirotecnia. Puedes adquirir tu viaje en paquete de Vuelo y Hospedaje, y quedarte en un hotel con vista al mar desde $8.083 pesos la noche por persona con vuelo redondo, a través de Despegar.

  • Antequera, Oaxaca

Antequera es un Pueblo Mágico ubicado en el estado de Oaxaca, que además de ser pintoresco,lleno de iglesias y lugares donde comprar artesanías, durante el año nuevo se lleva a cabo una particular tradición: “La que de los viejos”, que consiste en elaborar muñecos de trapo y quemarlos el 31 de diciembre, y así comenzar el año renovados. Puedes hospedarte en un hotel tipo hacienda desde $1,355 pesos la noche por persona, reservando con Despegar. 

“Sin duda, la celebración del Año Nuevo representa  una gran oportunidad para conocer la riqueza cultural, natural y gastronómica de nuestro país, no sólo para  los viajeros nacionales sino también para los visitantes extranjeros. De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), para el cierre de este 2021 se estima la llegada de 31 millones de turistas internacionales, lo que evidencia que las puertas del mundo se están abriendo y nos alegra”, señaló Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México.

*Precios cotizados en Despegar el 14 de diciembre. 

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar