Top 5 Tendencias de Semana Santa en México

0
482

KAYAK www.kayak.com.mx , el buscador de viajes líder en el mundo, revela el Top 5 de las tendencias en México para esta Semana Santa del 2018.

Los mexicanos para estas vacaciones optaron principalmente por destinos ricos en cultura, entretenimiento y buen clima. El destino favorito nacional fue Cancún, mientras el internacional fue La Habana. Los viajeros internacionales también buscaron México para vacacionar, siendo nuevamente Cancún su ciudad preferida.

A continuación te compartimos el detalle de las 5 tendencias que marcan esta Semana Santa entre los mexicanos y en el país.

Los 5 destinos nacionales más buscados por los mexicanos fueron: 

  1. Cancún
  2. Ciudad de México
  3. Tijuana
  4. Puerto Vallarta
  5. Guadalajara

Los 5 destinos internacionales más buscados por los mexicanos fueron: 

  1. La Habana, Cuba
  2. Nueva York, EUA
  3. Los Ángeles, EUA
  4. Miami, EUA
  5. Chicago, EUA

Los 5 destinos más buscados por extranjeros en México fueron: 

  1. Cancún
  2. Ciudad de México
  3. Puerto Vallarta
  4. Guadalajara
  5. Cozumel

Los 5 destinos que más crecieron en búsquedas entre los mexicanos, comparados con Semana Santa de 2017 fueron:

 Nacional

  1. Tijuana 18%
  2. Campeche 16%
  3. Chetumal 11%
  4. Cozumel 8.2%
  5. Tuxtla Gutiérrez 8%

 Internacional:

  1. Bogotá, Colombia 28%
  2. San José, Costa Rica 25%
  3. La Habana, Cuba 23%
  4. Chicago, EUA 19.4%
  5. Montreal, Canadá 19%

Los mexicanos disfrutan mucho de viajar y siempre están buscando las mejores ofertas para aprovechar al máximo su tiempo y dinero. Es por eso que cada día más mexicanos planean sus viajes a través de KAYAK, el buscador que muestra en un mismo lugar las mejores ofertas de vuelos, hoteles y autos, además de ofrecer la posibilidad de crear alertas para que los viajeros reciban notificaciones con los cambios de precio de sus vuelos y hoteles.

Metodología:

El resultado de los destinos nacionales e internacionales más buscados por mexicanos fue para viajar en las fechas del 26 de marzo al 1 de abril del 2018. El resultado de los destinos favoritos de México para viajeros extranjeros fue para viajar en las fechas del  26 de marzo al 1 de abril del 2018. El resultado de los destinos nacionales e internacionales que más crecieron año tras año, fue producto del análisis de los destinos que más porcentaje de crecimiento presentaron comparando las fechas de Semana Santa de 2017, del 9 de abril al 15 abril de 2017 y las fechas de Semana Santa 2018, del 26 de marzo al 1 de abril del 2018.

Deja un comentario