TOP 5 DE VIAJEROS: DIME CÓMO SON TUS HÁBITOS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

0
329

México es actualmente el sexto destino favorito de los turistas, de acuerdo con el Panorama del Turismo Internacional 2018 de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la cual estima que nuestro país recibió la visita de casi 40 millones de extranjeros el año pasado.

La Organización de las Naciones Unidas calcula que el sector turístico representa el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, brinda empleo al 10% de los trabajadores en todo el planeta y tendrá un crecimiento anual del 3.3% hasta el año 2030.

Sin embargo, más allá de sus repercusiones económicas, el turismo brinda experiencias culturales, educativas, emocionales y recreativas invaluables a las personas. Por ello, este 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, MAPFRE México te comparte unos divertidos perfiles para que identifiques qué tipo de viajero eres y te prepares para emprender tu próxima aventura, sin olvidar el tema de prevención.

¡Descubre al viajero que llevas dentro!

Deportista: te encanta visitar lugares ecoturísticos para tener la oportunidad de practicar deportes extremos que te llenen de adrenalina. No le temes a las emociones fuertes y realizas cada actividad con mucha energía. Para ti, un elemento indispensable es un seguro de viaje que cubra deportes de aventura como canotaje, kayak, snorkeling, rappel, ski, entre otros.

Gastrónomo: tu pasatiempo favorito durante un viaje es disfrutar de los platillos típicos de cada región y descubrir nuevos sabores. Dulce, salada, picante o agridulce, cualquier comida es interesante para ti, ¡y entre más llamativo sea el nombre, mejor! Si bien tu estomago tiene una resistencia asombrosa, siempre debes estar preparado ante cualquier eventualidad. Por ello es de suma importancia revisar que tu seguro de viaje incluya asistencia médica en todo momento.

Meditador: para ti las vacaciones son el momento ideal para relajarte y liberar el estrés. Eliges lugares placenteros donde el descanso y la tranquilidad están a la orden del día. Entre las actividades que disfrutas son los paseos por la playa, sesiones de spa y, sobre todo, prácticas de golf para mejorar tus habilidades, para lo cual siempre te previenes con un seguro de viaje que cubra este deporte, incluyendo el alquiler de equipo en caso de pérdida del tuyo.

Planificador: meses antes de tu viaje te encargas de la coordinación de cada detalle de este, para tener los vuelos, reservas de hotel y tours contratados por adelantado. También te aseguras de dejar todo en orden en la casa y oficina, de otra forma sabes que estarás preocupado, por ello tu seguro de viaje siempre debe incluir protección del hogar durante tu ausencia, para garantizar tu tranquilidad.

Despistado: sueles improvisar tus planes de viaje durante la marcha y en ocasiones debes tomar rutas distintas para llegar a tu destino, buscar alternativas de estancia diferentes a la previstas. Todo esto te divierte y te enfocas en el lado positivo. Sin embargo, sabes por experiencia que antes de emprender tu camino, tu seguro de viajero requiere cobertura de extravío o retraso de tu equipaje, ¡más vale prevenir que lamentar!

Independientemente del tipo de viajero con el que te identificas, sabemos que siempre aprovechas cada uno de tus viajes para aprender nuevas cosas y vivir experiencias inolvidables.

Ya sea por motivos de placer, negocios o académicos, MAPFRE México te recuerda que, como parte de la planeación, siempre es recomendable investigar las diversas opciones de seguros para viajeros, a fin de elegir las coberturas que mejor se adecúan a tus necesidades.

¡Disfruta cada viaje con la seguridad de estar protegido ante cualquier circunstancia!

Deja un comentario