Torneo Mundial de Beyblade, una experiencia inolvidable: Mateo Jiménez, representante de México

0
340

París, Francia, a 13 de noviembre de 2018.- Un total de 24 países disputaron la final mundial del Torneo Beyblade celebrada en París, Francia, dentro de la doceava edición de “KidExpo”, una de las convenciones más importantes de juguetes que reúne a familias completas, para coronar al mejor “BeyMaster” de todo el mundo, campeonato en el que participó Mateo Jiménez de 12 años de edad, originario de la Ciudad de México, representando a nuestro país en esta competencia internacional organizada por Hasbro, en colaboración con D-Rights y Sunrights.
La gran final fue disputada entre el representante de Corea del Sur y Letonia, siendo este último el gran vencedor, coronándose como el “BeyMaster Mundial”, el tercer y cuarto lugar fue para Taiwán y Canadá respectivamente.
Mateo Jiménez, ganador del Campeonato Beyblade en México y representante de nuestro país en la gran final, dijo sentirse satisfecho y muy contento de haber participado a pesar de no haber podido avanzar a los octavos de final del certamen, mismo que describió como una experiencia inolvidable.
“Estaba muy nervioso, creo que me ganó un poco el nervio. Mi estrategia fue primero tantear al rival y luego darle con todo lo que tengo, sin embargo, no me funcionó muy bien porque la batalla era a dos puntos y no a tres como yo pensaba. Mi mejor recomendación para este tipo de torneos es como dice el dicho más vale maña que fuerza”, señaló Mateo.
Justin Kreter, Director Global Senior de Estrategia de Marca y Marketing de Hasbro, relató: “Es muy emocionante tener a tantos niños compitiendo, jugando y divirtiéndose todo el tiempo durante este Campeonato. Estamos muy contentos de la respuesta de la gente y qué mejor que hacerlo en un lugar increíble como París”.
Por su parte, Shana Goupil, Gerente de Desarrollo de Marca y Marketing de Hasbro, adelantó que para 2019 Beyblade traerá grandes sorpresas y lanzamientos de nuevos productos, así como nuevos estadios lo que permitirá crear nuevas estrategias de juego y emocionantes desafíos de batalla, incluso a través de la app móvil para que cada quien pueda crear sus propios torneos en casa.

Deja un comentario