Trabajar en oficina, hacer home office o ser freelance… ¿qué va contigo?

0
301

Los pros y contras de las distintas formas de ejercer tu actividad profesional

Cada persona tiene una mejor manera de trabajar o ser productivo, según su personalidad, características o habilidades. Hay trabajos que no permiten hacer las cosas de forma remota, pero cada vez hay más opciones para desarrollar tus actividades. En este periodo de sanas distancias y trabajo en casa, te damos algunos puntos a tomar en cuenta para tu desarrollo profesional en tres posibles vías.

Se dice que los tiempos de crisis son también grandes oportunidades para ver “de qué estamos hechos”. Es tiempo de revisar nuestros esquemas de trabajo como empresa, pero también como individuos. En Bumeran tenemos tantos perfiles y vacantes diferentes, que estamos seguros de que todos podemos ser el mejor candidato para una gran diversidad de puestos y profesiones, la clave es descubrir cómo potenciar nuestro perfil y cómo encajan mejor en el mundo laboral.

¿Cómo sacar mejor provecho a nuestras habilidades con conocimiento de causa? Estar en oficina, hacer home office o ser freelance, no es lo mismo; cada personalidad se acomoda mejor con alguna de estas opciones.

  Freelancer Home Office En Oficina
Horarios Abiertos Definidos
Reportas a Cliente Jefe Directo
Metas Resultados por proyecto. Proyectos delimitados. Cumplimiento de objetivos y horarios
Personalidad Hace que las cosas pasen y sabe priorizar Ejecutalo que le asignan y se organiza Ejecuta lo que le asignan por día
Negocio Busca o consigue clientes Tiene unempleador y estabilidad salarial
Cobra Según lo acordado con el cliente Cadaquincena, mes
Vacaciones Cuando quiera pero sin descuidar al cliente Los días que tenga derecho, negociando la fecha conveniente para ambos.
Remuneración Variable Fija
Transporte Depende de actividades No es necesario Obligatorio
Prestaciones Las que él mismo pague Las que el empleador pague
Aguinaldo No hay Cada fin de año

Cualquier opción es válida, si se apega a tu plan de desarrollo laboral. Crecer en tu profesión es fácil si cuentas con los elementos necesarios para evaluar si lo que cada una te ofrece está de acuerdo con tus aspiraciones. Por ejemplo, qué tipo de beneficios adicionales a los de ley tienen alguna empresa para ti.

Este tiempo en casa puede darte la oportunidad de explorar a detalle quiénes son esas empresas y qué tipo de ofertas tienen, visita Bumeran y prueba nuestro filtro de Beneficios. Aprovecha ese tiempo de traslados que a veces son horas perdidas, y haz un reenfoque de objetivos y prioridades. ¡Y siempre mantente actualizado en tu área!

Deja un comentario