Trabajo: ¡Deja la culpabilidad!, tus hijos pueden tener muchos beneficios

  • En México el 51 por ciento de los padres que trabajan y no cuentan con una garantía de calidad del lugar en donde estarán sus hijos, se sienten culpables por no pasar tiempo con ellos, según resultados de la Encuesta de Escasez de Talento.
  • En la actualidad, el compaginar la vida laboral con la familiar, no debería representar un reto sino una experiencia enriquecedora para los niños.

México D.F. a 13 de mayo del 2015.- Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las familias actuales es a la planeación de tiempos y conveniencias en el desplazamiento entre el trabajo y el hogar. El actual número de cabezas que son responsables de estos núcleos y que a su vez trabajan, van en aumento y esto, ha cambiado la forma de la atención impartida en diversos centros dedicados al cuidado infantil.

Datos del INEGI arrojan que en el país el 65 por ciento de las mujeres que hoy tienen hijos, oscilan entre los 27 y 35 años, una edad por demás adecuada para seguir con la competitividad laboral. Por el lado de los hombres, la flexibilidad de horarios y peticiones como la inclusión del home office a su desempeño, ha sido un deseo permeado durante la última década en la que el número ascendente de padres ejecutivos también es importante.

En perspectiva, en México sólo 13% de las empresas otorgan prestaciones en el tema de guarderías, según un estudio de la firma especializada en reclutamiento Michael Page, la cual destaca que uno de los principales deseos de los ejecutivos actuales es contar con ese servicio para tener la tranquilidad de que sus niños están bien atendidos, mientras ellos se desarrollan profesionalmente.

La firma de consultoría de estrategias de negocios, Bempowering, comparte que las mujeres en cargos gerenciales o directivos representan aproximadamente un 20% en el país. “La mayoría tienen entre 30 y 45 años de edad y algunas forman parte de la conocida corriente de las NoMothers, debido a la poca elasticidad de las empresas en cuanto a prestaciones y horarios de trabajo para la maternidad, pese a esto, hay profesionistas que sí tienen el deseo de formar una familia, pero no cuentan con la información necesaria acerca de las opciones de apoyo para el cuidado y desarrollo de sus hijos” comenta la CEO y fundadora, Esther Murow.

“El gran desafío es tener que elegir como padre, entre quedarse en casa a cuidar a los hijos, o trabajar. A pesar de que existen personas que cuentan con un amplio perfil ejecutivo y se encuentran acopladas al sistema laboral, la idea de dejar al niño pequeño en manos de una institución, representa un reto en el que la culpabilidad es el principal enemigo, sin embargo, ¿por qué tener este sentimiento si el niño será el mayor benefactor al asistir a un centro de desarrollo integral?” Comenta Patricia de la Fuente, Directora General de Servicios Educativos para el Desarrollo Infantil, SEDI.

De acuerdo a los resultados de la última Encuesta de Escasez de Talento -quienes se encargan de arrojar indicadores de la situación actual del ejecutivo contemporáneo- el 51 por ciento de los padres que trabajan se sienten culpables por no poder cuidar personalmente de sus hijos ya que no cuentan con una garantía de calidad del lugar donde dejan a sus pequeños. Esta situación se contrapone a la situación de los padres que no trabajan quienes se sienten incómodos al no contribuir económicamente al hogar y dedicarse sólo a la educación de los hijos.

SEDI, cuenta con más de 30 años de experiencia y está avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en cuestiones de educación y programas personalizados, los cuales, no sólo se enfocan en atender desde el pequeño lactante hasta un niño de 6 años, sino que, por medio de metas y un enfoque educativo, los desarrollarán etapa por etapa hasta alcanzar su pleno desarrollo “Para nosotros es muy importante que los padres estén informados acerca del soporte que se le ofrece a los niños en nuestro centro, vamos de la mano con ellos en cada escalón de su crecimiento, no promovemos a ninguno de nuestros alumnos a la siguiente meta si no están cien por ciento formados en el nivel que les corresponde” comparte la Directora, quien se encuentra comprometida cien por ciento con la visión del centro.

La Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente en México, menciona que es en los 18 primeros meses de edad de los niños, cuando se adquieren las habilidades y conocimientos que lo definirán a lo largo de toda su vida. Ante lo cual, el especialista en psicología infantil el Dr. Antonio Mendoza, da a conocer las ventajas de intervenir en la educación desde una edad temprana, con ayuda de las estancias “El niño cuidado desde casa aprende con ayuda de sus familiares y en un ambiente reconocido, y en un centro puede recibir una atención personalizada de manos de profesionales que le ayudarán a alcanzar un desarrollo epistémico, social y de disciplina, al mismo tiempo que se desarrolla con seres de su misma edad, esto sin duda refuerza su autonomía”.

En los años setenta y ochenta, se tenía una idea diferente en la que la mujer al convertirse en madre tendría que renunciar a todas las ventajas económicas y ejecutivas, sin embargo, ahora tanto la visión como los esquemas actuales de familias ha cambiado, incluso existen casos en los que padre y madre laboran jornadas completas “Al contrario de la culpabilidad los padres deben contar con la seguridad de que el pequeño adquirirá un desarrollo óptimo con este tipo de atención y profesionalismo, lo cual debe llenarlos de orgullo puesto que no sólo está en buenas manos, sino que está en el lugar ideal para potencializar cada una de sus habilidades”, finaliza Patricia de la Fuente, quién de la mano de profesionales en Servicios Educativos para el Desarrollo Infantil brinda el reforzamiento necesario para una experiencia increíble.

SEDI no es sólo un lugar de apoyo para los padres, es un centro especializado que busca apoyar las actividades que se deben desarrollar en la vida diaria, así como proteger el mayor tesoro de cualquier persona: los pequeños.

 

 

Sobre SEDI: Servicios Educativos para el Desarrollo Infantil, es un centro para los pequeños de entre 45 días y 6 años de edad, cuenta con más de 30 años de experiencia ofreciendo confianza, tranquilidad y calidad en cada paso del pequeño, la atención personal y profesional que se ofrece en SEDI ha desarrollado diversos casos de éxito tanto para padres profesionistas como para generaciones de exitosos niños. Líder en educación en México y certificado por la Secretaría de Educación Pública, SEDI cuenta con tres estancias personalizadas para cada etapa: Santa Fe, Lomas y Club SEDI.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

GRAN ESTRENO – BAJO LA ARENA

Tras la Segunda Guerra Mundial unos niños alemanes Prisioneros de Guerra se ven obligados a reparar daños y son enviados a la costa oeste...

10 Destinos clave para vivir la gastronomía mexicana

A través de la gastronomía tradicional local es posible conocer de manera integral la oferta que los destinos tienen...

Compras en los Estados Unidos

Visitar los Estados Unidos y no ir de compras es como no haber estado ahí. Y es que sin duda, la Unión Americana, es...

Fábrica de Cine de Gastón Pavlovich se une a Bono en la producción de WAITING FOR THE MIRACLE TO COME

Willie Nelson, Charlotte Rampling, y Sophie Lowe serán los protagonistas de la película Bono, además de ser uno de los productores ejecutivos,  escribirá la canción...

YOYO + DE BABYZEN LA CARRIOLA MÁS COMPACTA Y CHIC LLEGA A MÉXICO

Simón Dice… ofrece en México la carriola YOYO+ de Babyzen junto a otras marcas de la más alta calidad e innovación • ¡Tan ligera y...