Tranquilidad en los teatros holandeses gracias a la iluminación UV-C

  • El Royal Theater Carré, en Ámsterdam y el Teatro De Ruchte en Someren, en Paises Bajos, son pioneros en la implementación de luminarias de desinfección superior de aire UV-C de Philips en sus salas.
  • La tecnología UV-C proporciona una capa adicional de protección contra infecciones, además de cumplir con las indicaciones gubernamentales ya existentes.
  • Las luminarias de desinfección superior de aire UV-C probaron desactivar el 99.99% del virus SARS-COV-2 en el aire de una habitación en 10 minutos.[1]

Signify, líder mundial en iluminación, está ayudando a que los asistentes al teatro en los Países Bajos regresen a hacer nuevamente lo que más les gusta: ver las mejores actuaciones en algunos de los teatros más famosos del país. Signify está equipando el Royal Theater Carré en el centro de Ámsterdam, y el Teatro De Ruchte en Someren, con casi 100 luminarias de desinfección superior de aire UV-C de Philips.

Los Países Bajos están levantando gradualmente las medidas de cierre por el COVID-19, incluyendo la reapertura de espacios culturales para el público en general, sin dejar de considerar los 1.5 metros de distancia para evitar contagios. Gracias a la instalación de luminarias de desinfección superior de aire UV-C, estos dos teatros holandeses están demostrando al resto de los espacios públicos alrededor del mundo cómo la iluminación UV-C puede contribuir a dar la bienvenida a todas sus audiencias de una manera segura.

La tecnología UV-C es clave para proporcionar a los invitados, actores y empleados una capa adicional de protección contra virus y bacterias. Esto se suma a las indicaciones ya existentes del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM, por sus siglas en holandés), las cuales incluyen rutas específicas para caminar, distanciamiento social, nuevas normas de ventilación, el uso de cubrebocas en interiores y la disponibilidad de desinfectante para manos.

El Royal Theater Carré instaló, aproximadamente, 75 luminarias de desinfección superior de aire UV-C de Philips en el área de recepción de los artistas y el público en general, vestidores y sus oficinas.

“Estamos tan felices, como nuestros artistas e invitados, de poder abrir nuevamente. Entre otras medidas, estas luminarias UV-C van a minimizar el riesgo de infección entre nuestra audiencia, artistas y compañeros,” declaró Thomas Groen, Gerente de Ventas y Asociaciones en el Royal Theater Carré.

Protección adicional post-COVID-19

En el Teatro De Ruchte en Someren, los futuros eventos, congresos y funciones serán mucho más seguros y a prueba de COVID-19. Aquí es donde la empresa ETB Willem Bos instalará cerca de 20 luminarias de desinfección superior de aire UV-C de Philips en los vestíbulos, pasillos y salas de junta. El teatro ya tiene algunas luminarias UV-C instaladas como parte de una prueba piloto.

“Estas luminarias UV-C nos están ayudando a estar más preparados para el futuro. Queremos hacer todo lo posible para recibir a nuestros invitados, artistas y empleados de la manera más segura posible, incluso después del COVID-19,” estableció Tim Rijper, Gerente General del Teatro De Ruchte.

“Estamos muy orgullosos de poder apoyar a los espacios culturales para que  puedan reabrir sus puertas de manera más segura gracias a nuestras luminarias UV-C,” dijo Frans Konings, Líder de Ventas UV-C de Signify. “Otras organizaciones, incluyendo restaurantes, hoteles y escuelas, sin duda, también pueden beneficiarse mucho de las luminarias UV-C, posterior al COVID-19.”

Los rayos UV-C son un método de desinfección bien establecido, utilizado para prevenir la propagación de infecciones al desinfectar el aire, agua y superficies. La luz UV-C descompone el ADN o ARN de microorganismos incluyendo virus y bacterias, haciéndolos inofensivos. Las luminarias de desinfección superior de aire UV-C continuamente desinfectan los espacios ante la presencia de personas.[2] Los resultados probaron que estas luminarias son capaces de desactivar el 99.99% del virus SARS-COV-2 en el aire de una habitación en 10 minutos.

Signify ha estado a la vanguardia de la tecnología UV por más de 35 años y tiene un historial comprobado en el desarrollo de soluciones innovadoras de desinfección UV-C. La iluminación UV-C de Signify es diseñada, instalada y utilizada de acuerdo con las instrucciones específicas de seguridad del producto y fabricada en procesos industriales controlados.

Para más información acerca de las soluciones de iluminación UV-C de Signify visita nuestro sitio web aquí.


[1] De acuerdo con los resultados obtenidos de una prueba de laboratorio realizada por Innovative Bioanalysis, un laboratorio de referencia de seguridad certificado por CAP, CLIA, AABB, en una habitación con suficiente circulación de aire. Para más información, consulte el reporte de la prueba disponible aquí.

[2] La luz UV-C debe ser instalada por profesionales de acuerdo con los requisitos e instrucciones de seguridad para evitar que personas y animales se expongan, y con el fin de proteger su piel y ojos de posibles daños.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

3 deliciosas recetas de brochetas para preparar como entrada

En el marco del Día Mundial del Aperitivo, La Costeña® comparte deliciosas recetas de brochetas para abrir el apetito Degustar una comida es un momento...

Savage Existence presentan su disco Animals en México

La banda estadounidense de metal Savage Existence se encuentra lista para presentar en México su disco “Animals”, creado bajo la tutela de Logan Mader,...

Alianza entre Visit México, Discovery Networks & Sony Channel trae como resultado el primer episodio de “Shark Tank México” categoría turismo

Con el objetivo de contribuir al posicionamiento de la marca Visit México, que a su vez genera estrategias de reactivación y mercadotecnia para los...

Entrevista con PROMPERU por su participación en Pixelatl

Para conocer más acerca de la participación de PROMPERU en la reciente edición que acaba de culminar de Pixelatl, nos fuimos a entrevistar a...

Holbox y Yum Balam celebran el día mundial de las playas

En la celebración del Día Mundial de las Playas este 18 de septiembre no se requiere de una invitación formal para participar y el hotel eco-boutique...