TRANSFORMANDO EL TEQUILA

JOSE CUERVO LANZA INICIATIVA SUSTENTABLE PARA APROVECHAR EL PODER DEL AGAVE CON NUEVOS POPOTES BIODEGRADABLES

“El proyecto Agave” nace para continuar con el desarrollo de nuevas tecnologías y alternativas al plástico tradicional utilizando su propio subproducto de agave.

Tequila, Jalisco.- Jose Cuervo Tradicional® – el tequila original 100% agave – lanzó “El proyecto Agave”, una nueva iniciativa que continúa con el largo compromiso de la empresa familiar con la tierra y la gente de Tequila y México, a través del aprovechamiento de su fuente de vida: la planta del agave. La reciente creación del proyecto es una opción alternativa mucho más sostenible que los popotes de plástico regulares, fabricados con fibras de agave suprarecicladas: el primer popote biodegradable, a base biológica bebible que se descompone 200 veces más rápido que un popote regular.

Desarrollado en colaboración con los científicos de BioSolutions México y el equipo de producción de PENKA, la creación de popotes a base de agave propone una alternativa sustentable para la industria de bebidas, y utiliza las muchas toneladas de material fibroso sobrante del proceso de elaboración de tequila. En 2020, millones de popotes de Jose Cuervo serán entregados en bares, restaurantes y en eventos de Jose Cuervo en México y Estados Unidos con un objetivo de reducir el consumo de plásticos regulares por la experiencia de beber bebidas preparadas con tequila.

Como una empresa familiar con 225 años de experiencia destilando tequila y la productora más grande de subproductos de agave a nivel mundial, Jose Cuervo ha pasado años explorando el potencial de la fibra del agave como una alternativa del plástico, papel, ladrillos para la vivienda y combustible. Trabajar con nuevos socios como BioSolutions México y PENKA marca el inicio de la rápida innovación necesaria para producir estos artículos sostenibles a gran escala y generar un impacto ambiental significativo.

“El pasado, presente y futuro de Jose Cuervo está relacionado directamente con la planta de agave – sin ella, no existiríamos”, dijo Alex Coronado, Maestro Destilador y Jefe de Operaciones en Jose Cuervo. “Conforme la industria tequilera está en auge en todo el mundo, es responsabilidad de nuestra compañía cuidar la planta de agave y asegurarnos de que estamos produciendo tequila de forma sostenible. Toma un promedio de 6 años que una planta de agave crezca lo suficiente para ser cultivada para la producción de tequila, y tenemos que estar comprometidos con encontrar más formas de utilizar las fibras del agave una vez que el proceso es completado”.

Hecho con un compuesto de base biológica de agave, los nuevos popotes reemplazan alrededor de un tercio de polímeros utilizados en la producción de popotes tradicionales, y al final de su vida de uso puede ser consumido por microorganismos para biodegradarse completamente dentro de uno o cinco años. La fibra de agave en nuestros compuestos de base biológica es un material ideal que no solo funciona como reemplazo del plástico, sino que al mismo tiempo reduce la dependencia de polímeros a base de petróleo, combustibles fósiles y agua para la producción de los popotes.

Los popotes a base de agave tienen una sensación y textura similar a los tradicionales, con las fibras de agave visiblemente se crea un color natural y orgánico. El uso del subproducto de fibra de agave es una mejora trasformadora en otros materiales a base de origen vegetal ya que los recursos necesitados para su crecimientos son muy bajos comparados con los materiales de origen vegetal procedentes de cultivos de maíz o papa.

La sustentabilidad no solo se trata de biodegradabilidad – ese es el final de la historia pero no el inicio. Es también acerca de la vida de la planta y cuanta energía y recursos se necesitan para crear un material biológico. El suprareciclaje de fibras de agave de Jose Cuervo genera un ciclo virtuoso y es el inicio para crear productos híbridos de base biológica que ofrecen una mejora significativa sobre los materiales de plástico tradicional.

Jose Cuervo ha estado activamente involucrado en 21 años de proyectos comunitarios a través de su fundación, desde educación hasta cuidado de la salud, proporcionando a negocios locales en Tequila, México, fibras de agave para papel y productos de belleza y suministrando fibras de agave a fábricas de automóviles americanas para la investigación de autopartes sostenibles a base de agave.

Para obtener más información de Jose Cuervo, los popotes biodegradables a base de agave y de los esfuerzos de suprareciclaje del agave, visita: www.cuervo.com.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Trick or Treat! Monster Jam: Monstruos que no asustan pero hacen grandes trucos

●       Los famosos camiones monstruo favoritos de los niños cobran vida con criaturas fantásticas perfectas para celebrar una...

Fox Premium trae toda la adrenalina de la Fórmula 1® con el “Gran Premio de Emilia Romagna”

LLEGA EN EXCLUSIVA A FOX PREMIUM ACTION, EL DECIMOTERCER GRAN PREMIO DE LA TEMPORADA 2020 DE LA COMPETENCIA DE AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL MÁS...

Día de Muertos: 4 destinos mexicanos para inspirar la tradición

Si bien el Día de Muertos del 2020 será particular, nunca es tarde para ponernos creativos y pasar un buen rato en...

El tamaño sí importa. Hyundai Motor revela su vehículo eléctrico más pequeño

Hyundai reveló imágenes, teaser y video de un mini EV basado en el concepto '45'.El vehículo eléctrico...

Así celebrarán el Día de Muertos en la región Centro – Occidente de México

La celebración de Día de Muertos es de gran importancia para los mexicanos, ya que es una tradición conocida a nivel mundial,...