Transmedia Borders invita a reflexionar sobre la crisis de la migración en el mundo, por medio de espacios artísticos

0
179

• Este 22 de noviembre, el British Council en México te invita a presenciar el estreno del documental y performance “Transmedia Borders”, que abordan los retos y dificultades a los cuales nos enfrentamos en tema de migración.

Transmedia Borders es la propuesta del British Council para responder a la crisis de la migración en el mundo. Durante los dos últimos años este proyecto ha reunido a poetas, artistas sonoros y visuales de México, Reino Unido y Estados Unidos, para que, por medio de sus creaciones artísticas en diversos medios, se genere un espacio para dialogar y reflexionar sobre el mundo contemporáneo, el tema de las fronteras, los desplazamientos, la migración y la libertad.

Los creadores de Transmedia Borders muestran su experiencia como migrantes, tanto geográficos como disciplinares, y abren las posibilidades de diálogo no sólo entre naciones sino entre lenguajes artísticos. Con ello, nos hablan de cómo las migraciones y la apropiación de estrategias pueden conformar nuevas formas de creación y de llamado a lo colectivo y comunitario para generar espacios de encuentro.

El proyecto se ha presentado en foros como la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el Centro Cultural de España en México, Museo del Chopo, Hay Festival Querétaro, BBC 1000 Questions Forum, Festival de las Letras de San Luis Potosí, entre otros. Durante 2018 se presentó en Borders of Performance en la ciudad de Los Ángeles.

Este 22 de noviembre, Transmedia Boarders presenta un performance y un documental que resume la labor realizada a lo largo de estos dos años; de las 19:00 a las 20:30 horas, en el Centro de Cultura Digital del Auditorio Nacional, ubicado en Paseo de Reforma s/n Esquina Lieja, Cuauhtemoc, Juárez, 06600 CDMX. La entrada es libre.

Este evento contará con la participación de Anthony Anaxagourus y Malika Booker, del Reino Unido, en la parte de arte sonoro; y Abraham Chavelas y Rubén Gil, de México, a cargo del arte visual. Rocío Cerón, curadora del proyecto y Edgardo Bermejo, Director del departamento de Artes del British Council en México, serán los encargados de presentar el evento.

En www.transmediaborders.com se presentan textos y piezas sonoras, visuales y digitales, así como la ruta del proyecto.

Para más información visita: www.britishcouncil.org.mx. Súmate a la conversación en las redes sociales oficiales del British Council en México: Twitter: @mxbritish, Facebook: British Council Mexico e Instagram: @mxbritish.

Deja un comentario