Tras 8 meses de éxito, Paula Aguilera dejará “Legalmente perra”; será mamá

· El próximo viernes se despide del Teatro NH para esperar la llegada de la cigüeña

· Se concentrará en escribir nuevos proyectos para seguir impulsando la comedia en México

“Legalmente perra”, la exitosa parodia que reflexiona en torno al fracaso como una oportunidad para crecer, culmina el próximo viernes su temporada en el Teatro NH, en lo que será el adiós temporal del escenario de la actriz Paula Aguilera, quien con más de cinco meses de embarazo se alista para un nuevo reto en su vida: el de ser madre.
Aguilera no abandona la escena ni mucho menos, aprovechará este receso, tras ocho meses de gran aceptación con este trabajo, para concentrarse en escribir nuevos proyectos, al tiempo que goza de esta nueva etapa en su vida personal.
Porque como siempre lo ha dicho, “para hacer comedia se necesita haber vivido mucho drama” y andado camino, así que seguramente esta nueva faceta le dejará muchas ideas para futuros trabajos.
Su éxito con “Legalmente perra” se comenzó a gestar hace más de cuatro años con un sketch que fue madurando y derivó en un espectáculo unipersonal, versátil, que por más de ocho meses hizo las delicias del público del NH.
Música, humor y algo de stand up se combinaron para que, a partir de una certera dosis de improvisación, “Legalmente perra” creciera lo suficiente para consolidarse como un exitoso montaje.
Katherine Smith & Weason, una exitosa mujer de negocios del siglo XXI que ofrece conferencias motivacionales en las que comparte lo que hay detrás de su éxito, fue el personaje que hizo madurar a Aguilera en escena y le dejó infinitas enseñanzas.
La apuesta, recuerda la actriz, fue burlarse del fracaso, luego de una experiencia personal que la hizo preguntarse qué es el éxito y al mismo tiempo, darse cuenta de que es algo personal, que lo que para unos puede ser una tragedia para otros solo una oportunidad de triunfar.
Fue entonces que construyó un personaje que aprende, tras ser abandonada, que lo único con lo que siempre se cuenta es con uno mismo, y decide salir adelante y volverse exitosa, compartiendo su receta de superación.
Acompañada en escena por la música de Alberto Sandín, la producción, que ya había tenido temporada en otros dos foros capitalinos, fue de la propia Aguilera, en conjunto con Olivia Ortiz de Pinedo y la particpación en escena de Alejandra Bogue.
Ahora llegará a su fin pero promete estar de vuelta el próximo año para seguir ejerciendo lo que, en definitiva, es su pasión: el escenario.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

The Home Depot extiende los días de ahorro con Cyber Days

Del 21 al 23 de noviembre, The Home Depot México llevará a cabo sus Cyber Days, extendiendo el periodo de grandes promociones...

DISNEY Y LUCASFILM ANUNCIAN “MANDO MONDAYS”

Nuevos productos, libros, cómics y contenido digital totalmente nuevos e inspirados en la exitosa serie de Lucasfilm, The Mandalorian, están disponibles en...

“Home Office”, un especial de Mirreyes contra Godínez | Amazon Prime Video

Amazon Prime Video anunció hoy la fecha de estreno de su nuevo Amazon Exclusive, Home Office, un especial de Mirreyes contra Godínez....

AMC confirma su presencia en CCXP Worlds

Los fans de The Walking Dead: World Beyond tendrán contenido exclusivo y muchas sorpresas durante los tres días del evento de cultura...

Promueven el valor cultural y turístico en Cuauhtémoc con la colaboración de las y los jóvenes

Firma Néstor Núñez convenio de colaboración con el Injuve; el primer acuerdo que el Instituto hace con una...