TRATAMIENTOS POSPARTO

0
484

Los tratamientos posparto son para recuperar tu figura, desinflamar y desintoxicar tu cuerpo.

Baños de hierbas en Hot Mama

Con relación al tratamiento de Postparto, los baños de hierbas ayudan a desinflamar internamente, entran a tina donde ayudamos al cuerpo a prepararse para desinflamar, drenar líquidos, desintoxicarse y que el útero se contraiga. Al terminar pasan a cabina para la colocación de bandas linfáticas, por 40 min para drenar lo removido y al final aplicamos el MENJURJE que es la típica receta de nuestras abuelitas a base de hierbas SIN ETER que ayuda a reafirmar.

Se recomiendan tomar a partir de 5 sesiones o hasta 10 sesiones dependiendo de lo que quieras desinflamar, deben tomarse diario o cada tercer día, y tienen una duración de 1:30 horas, En caso de cesárea se toma a partir de la 40, en caso de parto a partir de la segunda semana.

La Historia de los Baños de Hierbas

El baño de posparto es una tradición milenaria que ha sido trasmitida por abuelas y madres para recordar nuestras raíces y honrar nuestra naturaleza de mujeres.

Se acostumbra realizarlo durante la cuarentena en mujeres que han parido por vía vaginal y en mujeres con cesárea a partir de los 40 días para reconfortar el cuerpo y tener una rápida recuperación física y emocional.

El agua simboliza la pureza que tiene la mujer después del parto, el calor del agua es esencial para que la mujer se relaje y simboliza el “cierre” del ciclo del embarazo y parto y el cierre de los órganos y pelvis que estuvieran expuestos al frío durante el parto.

El baño de posparto se realiza con una infusión de hierbas medicinales cuya principal función es el desinflamar los órganos, ayudar al útero a regresar a su tamaño, desintoxicar el cuerpo ya que activa el sistema linfático, por sus propiedades astringentes ayudan a contraer la piel que está flácida por el estiramiento durante el embarazo y gracias a los efectos relajantes el baño induce a un descanso profundo de la mujer.

En la parte ritual el baño se hace entre mujeres por mujeres, lo que representa una experiencia femenina sanadora de poder, de tribu, de círculo de mujeres, de apoyo emocional, el baño posparto nos brinda un tiempo y un espacio íntimos para tejer nuestra experiencia de nacimiento con otras mujeres, para integrar nuestros cambios físicos, emocionales y energéticos, y si acaso no queremos hablar, nos brinda un espacio de contención y de apapacho, de medicina natural y orgánica. Es un ritual que puede darte y regalar a otra mujer que ames, darte un tiempo especial, enciende velas o inciensos, escucha a tu cuerpo, dale y date las gracias.
Nuestras abuelas fueron sabias, nos toca recuperar esa sabiduría, disfrutarla, enseñarla a nuestras hijas y vivirla nosotras mismas.

Deja un comentario