Tres cocteles sencillos de preparar para ver el partido México vs Corea

0
466

La fiebre del mundial está más presente que nunca, sobre todo en los mexicanos que estamos seguros que lograremos ganar el próximo partido.

Para nivelar el estrés durante el juego de este sábado de México vs Corea, la plataforma KIU en donde se puede contratar cualquier tipo de talento para eventos, compartieron tres recetas de cocteles creados por algunos de sus mejores mixólogos que son ideales para disfrutar este sábado durante el partido.

Perfect Highball
El mixólgo Oscar Ardid preparó esta receta para empezar el partido con algo un poquito fuerte para calmar los nervios:

Ingredientes:
1.5 oz Glenfiddich 12
0.5 St Germain
0.5 Jerez Tío Pepe
Agua mineral
Cáscara de limón amarillo
Preparación:
En un vaso tipo highball primero verter hielos y después removerlos con una bailarina para enfriar el recipiente. Quitar el agua sobrante y agregar un par de hielos.
Vertir los ingredientes en el siguiente orden: Glenfiddich 12, St Germain, Tío Pepe. Remover la mezcla. Vertir agua mineral hasta completar el vaso y remover.

Al final coloca una cáscara de limón amarillo en la parte superior del vaso.

B52
El mixólogo Frank nos dió una receta para un coctel ideal para la mañana gracias a que contiene café y un toque dulce para despertar:

Ingredientes:
Licor de café
Baileys
Grand Marnier
Preparación:
Se deberán verter los ingredientes en un vaso en el siguiente orden: licor de café, Baileys y por último el Grand Marnier.
En el momento de verter se deberá utilizar una cuchara para separar entre cada capa los licores.
Si lo quieren tomar en shot se recomienda flamear la última capa con un encendedor o cerillo, agregar un poco de canela en polvo y tomar con popote. Si no, se pueden saltar el paso de flamear la bebida.

Tepache de la Frontera

Si de plano el partido se pone muy intenso y necesitas algo más fuerte, el mixólogo Arturo Rojas nos da la receta para una bebida mexicana y deliciosa.

Ingredientes:
15 ml de Tío Pepe Fino
45 ml de mezcal joven ahumado
45 ml jarabe de agave
120 ml de tepache
Hielo
Vaso Old Fashioned o Rocas de 14 Onzas o 420 ml
Preparación:
Se ponen todos los ingredientes dentro de un shaker con hielo, cerramos y agitamos hasta condensar la parte exterior del shaker, luego vertemos en el vaso old fashioned con hielo fresco, luego decoramos con una línea hecha con la ceniza de chiles en la parte superior donde está la espuma y ponemos un chicharrón de pasilla.

Para esta mezcla es importante tener el ingrediente principal que es el mismo tepache, el cual pueden preparar ustedes mismos:

Ingredientes Tepache:
1 piña completa lavada y desinfectada
1 raja de canela fresca
8 clavos de olor grandes
3 pimientas gordas
¼ de cucharada moka de cardamomo
¼ de onza de concentrado de vainilla o ¼ de vaina de vainilla
3 Litros de agua purificada
Olla de barro, de preferencia manto de cielo para tapar la olla
360 Gramos de piloncillo o cono y medio
Receta:
Se corta la piel de la piña y se pone dentro de la olla, por eso es necesario que este bien lavada, luego agregamos 1 litro de agua, los clavos, la raja de canela la troceamos y la ponemos dentro; el cardamomo, la pimienta y la vainilla, con el otro litro de agua; cortamos el resto de la piña con la pulpa, la licuamos y la ponemos dentro de la olla, la tapamos con el manto de cielo y le ponemos la tapa con cuidado de no cerrar por completo la boca de la olla es solo para que no le caiga ningún residuo o insecto como la mosca de la fruta y lo dejamos 24 horas.

Al día siguiente, con el otro litro de agua, lo ponemos en otra olla y lo calentamos para deshacer el cono y medio de piloncillo. Una vez disuelto, lo dejamos enfriar y luego lo echamos en nuestra olla de barro donde tenemos todos los demás ingredientes; lo dejamos reposar otros dos días más y mientras checamos que en la parte superior se haya formada una espuma blanca, que nos indica que ya ha ocurrido la fermentación, de acuerdo al grado de amargor y alcohol, podemos dejarlo de 3 a 5 días como máximo en reposo, después de esto hay que colarlo y dejar hasta 1 mes en refrigeración ya que si no termina por echarse a perder si lo dejamos fermentar demás.

Deja un comentario