Tres fáciles recetas para preparar esta Navidad

¡Llegó la mejor época del año! Después de tanta espera, celebramos grandes momentos en los cuales compartimos alegría, risas y recuerdos, acompañados de deliciosos platillos que se preparan como una expresión de amor hacia familiares y amigos.

Por ello, te compartimos 3 recetas ideales para la cena este 24 de diciembre, las cuales podrás preparar fácilmente de la mano de tu licuadora Vitamix creando recuerdos inolvidables en tu cocina esta Navidad.

Vinagreta de jengibre y curry

Esta época invernal destaca por la gran variedad de sabores que incluimos en nuestras comidas de fin de año. Aun mejor, cuando aprovechamos esta mezcla culinaria con alimentos que nos ayudan a prevenir posibles gripas que surgen con el cambio de temperatura.

Algunos de nuestros ingredientes favoritos de diciembre son el jengibre y el ajo ya que refuerzan las defensas de nuestro organismo y combaten bacterias.

A continuación, te compartimos una deliciosa vinagreta que combina los peculiares sabores del ajo, el jengibre y el curry y es una excelente opción para acompañar con tus ensaladas o guarniciones de estas festividades.

¿QUÉ NECESITAS?

  • 1 diente de ajo
  • 3 g (1 cucharadita) de sal
  • Una raíz de jengibre fresca de 1 pulgada (3 cm)
  • 3 cucharadas (45 ml) de jugo de limón amarillo
  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • ½ taza (120 ml) de aceite de oliva

¿CÓMO PREPARARLO?

  1. En un tazón pequeño, revuelve el jugo de limón con el vinagre y el curry en polvo.
  2. Introduce el ajo, la sal, el jengibre, la mezcla del jugo de limón y el aceite de oliva en el vaso de la licuadora Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa.
  3. Selecciona la velocidad 1.
  4. Enciende la licuadora y aumenta poco a poco la velocidad hasta llegar a la máxima.
  5. Licúa durante 20 segundos o hasta que adquieras la consistencia deseada.

Gravy para pavo

Uno de los platillos principales durante la cena del 24 de diciembre sin duda es el pavo. Este alimento a pesar de ser delicioso requiere de mucho tiempo de preparación.

Para que disfrutes al máximo este encuentro con tu familia sin invertir tanto tiempo en la cocina, te dejamos por aquí la siguiente receta de gravy para pavo que además de ser el complemento ideal para el platillo principal de tu cena, lo podrás hacer en cuestión de minutos.

¿QUÉ NECESITAS?

  • ⅓ de taza (75 g) de mantequilla sin sal
  • ½ taza (60 g) de harina común
  • 4 tazas (960 ml) de caldo de pavo
  • 1 cubito de consomé de pollo
  • ¼ de cucharadita de tomillo seco
  • 1 hoja de laurel
  • ½ cucharadita de sal kosher
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra molida

¿CÓMO PREPARARLO?

  1. Prepara un roux en un sartén mediano derritiendo la mantequilla a fuego medio y batiéndola gradulamente en la harina.
  2. Cocina revolviendo constantemente hasta que se dore y suelte el aroma. Transfiere el roux a un plato y mételo al refrigerador hasta que se enfríe por completo.
  3. En una cacerola pequeña, combina el caldo, el consomé, el tomillo, la hoja de laurel, la sal y la pimienta. Calienta para cocer a fuego lento, a aproximadamente 200°F (90°C) y luego retira la hoja de laurel.
  4. Quita del fuego y transfiere con cuidado la mezcla y el roux al vaso de la licuadora Vitamix.
  5. Selecciona la velocidad 1.
  6. Enciende la licuadora e incrementa poco a poco la velocidad hasta 10.
  7. Licúa durante 20 segundos.
  8. Sirve de inmediato.

Corteza de chocolate y menta

El postre que te compartimos a continuación es un detalle fabuloso para regalar en estas fiestas para todos los amantes del chocolate en tu lista. Su variedad de sabores combina el dulzor del chocolate y le da un toque refrescante por sus pedacitos de menta.

¿QUÉ NECESITAS?

  • 225 g (1 libra) de trozos de chocolate amargo para uso dividido
  • ½ cucharadita de extracto de menta para uso dividido
  • 225 g (1 libra) de trozos de chocolate blanco para uso dividido
  • 3 bastones de caramelo machacados

¿CÓMO PREPARARLO?

  1. Forra una bandeja de aluminio con papel encerado.
  2. Agrega 112.5 g (½ libra) de los trozos de chocolate amargo al vaso de la licuadora Vitamix y cierra bien la tapa.
  3. Selecciona el ajuste más bajo. Enciende la máquina y licúa durante 1 minuto para empezar a picar el chocolate. Detén la máquina.
  4. Usando una espátula, raspa bien el chocolate de los lados interiores del vaso y debajo de las cuchillas para evitar que éstas queden atascadas.
  5. Cierra bien la tapa y selecciona el ajuste más bajo. Enciende la máquina e incrementa poco a poco la velocidad hasta llegar a la máxima y licúa durante 1 minuto. Detén la máquina y vuelve a raspar los lados interiores del vaso y debajo de las cuchillas.
  6. Cierra bien la tapa y selecciona el ajuste más bajo. Enciende la máquina, incrementa poco a poco la velocidad hasta llegar a la máxima y licúa durante 45 segundos. Retira el tapón de la tapa y empieza a agregar poco a poco el resto del chocolate amargo a través de la abertura del tapón de la tapa, usando la barra presionadora para dirigir el chocolate hacia las cuchillas en caso de formarse una bola.
  7. Una vez que hayas añadido todo el chocolate amargo, agrega ¼ de cucharadita del extracto de menta y licúa durante 3 minutos, o hasta que el chocolate se haya derretido y esté circulando. Detén la máquina.
  8. Utiliza un raspador para remover el chocolate y transfiérelo a la bandeja de aluminio previamente preparada. Extiéndelo en una capa delgada y uniforme. Colócalo en el congelador para que se endurezca.
  9. Limpia el vaso y repite los pasos anteriores con el chocolate blanco y el extracto de menta restante.
  10. Una vez que el chocolate blanco se haya derretido, retira la bandeja con el chocolate amargo del congelador y, trabajando rápidamente, extiende una capa uniforme del chocolate blanco sobre el chocolate amargo. Deberás hacerlo rápidamente porque si el chocolate blanco se endurece antes de que pueda espolvorear encima los trocitos de bastones de caramelo, éstos ya no podrán pegarse.
  11. Espolvorea uniformemente los bastones de caramelo en trocitos encima del chocolate blanco caliente y presiónalos suavemente usando una espátula.
  12. Coloca nuevamente la bandeja en el congelador y permite que la mezcla se endurezca alrededor de 20 minutos.
  13. Retira del congelador. Con un mazo, rompe el chocolate en trozos desiguales para que parezca corteza. Guárdalos en un recipiente hermético ya sea en el congelador o en el refrigerador hasta que estén listos para comerse.
  • Nota: Para una opción más sana, simplemente sustituye los bastones de caramelo por nueces y pasas picadas.
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Festival de Arte Público Constructo invadirá Iztapalapa y regresa con las propuestas de artistas nacionales e internacionales

Gracias al apoyo de la Alcaldía Iztapalapa, la Dirección Ejecutiva de Cultura y al Programa de Fomento para Proyectos Culturales FONCA, del 17 al...

Los básicos para acampar en familia

Si hay algo que nos ha enseñado este último año, es cómo ser creativo. No es necesario salir del hogar para vivir una auténtica...

Comienzan las finales nacionales en American Ninja Warrior

Duras competencias tuvieron que enfrentar los guerreros de American Ninja Warrior para llegar a la tan anhelada etapa final. El esfuerzo y la resistencia...

Destacados del mes: La programación de agosto en HBO, TNT, TNT Series, Warner Channel, SPACE, RAZE y Combate Freestyle

Compartimos abajo las novedades más importantes de la programación de agosto para las marcas WarnerMedia. Revisa estos títulos y contenidos exclusivos, y si requieres...

Velvet Chains encabeza la nueva generación del rock estadounidense con su sencillo “tattooed”

Desde Las Vegas para el mundo surge Velvet Chains, quienes enarbolando la bandera del grunge y el hard rock de los años noventa y...