Tres semillas y cereales que te ayudarán a tener una piel sana y radiante

0
265

• Te decimos cuáles son los beneficios de la avena, el trigo y la chía en tu piel y cómo integrarlos fácilmente en tu dieta regular, para tener una piel sana y radiante sin necesidad de beauty products carísimos.

Admitámoslo, nos encanta probar cremas, sueros y mascarillas que nos prometen 10 años menos en un mes, una piel tan suave como la de un bebé al instante, e incluso borrar aquellos signos de la edad como arrugas y cicatrices en unas cuantas aplicaciones; usualmente, entre más caro sea el beauty product, mayor es nuestro deseo por tenerlo en nuestro tocador.

Pero, si algo hemos aprendido en los últimos años, después de haber leído por todos lados, e incluso practicado, nueva tendencias de mejora personal como el healthness, wellness, mindfulness y el self-care, al menos algo hemos aprendido: entre más natural sea nuestra relación con nuestro entorno y con nuestros cuerpos, nuestra alimentación y nuestras rutinas de belleza, mejores serán los resultados, pues estamos viendo a futuro; no sólo para nosotros mismos, sino también para nuestro planeta y las futuras generaciones que lo habitarán.

Hay algo gratificante al saber que, cuando hacemos algo por nuestra piel, nuestro cabello, nuestra alimentación o nuestro ánimo, también estamos haciendo algo bueno por nuestro entorno. Es por eso que nos dimos a la tarea de elegir tres semillas y cereales que tienen increíbles beneficios naturales para tu piel, y que seguramente ya estás consumiendo.

Avena

Seguramente ya la has visto como ingredientes en muchos productos de belleza, donde la destacan principalmente por su agradable aroma; pero más allá de su olor, la avena tiene propiedades que tu piel va a amar. Las proteínas de la avena, llamadas avenantramidas, tienen efectos antiinflamatorios y antihistamínicos, ayudando a disminuir la piel irritada, inflamada y la picazón. Es uno de los cereales con mayor contenido de grasas, 65% de grasas no saturadas y 35% de ácido linoléico, por lo que mantiene la piel hidratada y suave. Además, cuando se utiliza de forma tópica, es un excelente blanqueador y exfolian natural.

Chía

Las semillas de chía son populares por ser súper saludables para nuestro organismo, pero seguramente no sabías que también son excelentes para el cuidado de la piel. Las semillas de chía contienen Vitamina E, un poderoso antioxidante que combate la inflamación y las arrugas, y que el cuerpo absorbe fácilmente. La chía también contiene Zinc, un mineral lleno de propiedades anti-edad y que también puede ayudar a combatir el acné y la inflamación. Aunque no lo creas, ¡las semillas de chía contienen más Omega-3 que el salmón! Los ácidos grasos del Omega-3 ayudan a regular las hormonas, lo cual es muy útil para disminuir los efectos del stress en nuestra piel; además ayuda a mantener el cabello y las uñas radiantes.

Trigo

El trigo en su forma original es una de las fuentes más ricas en fibra y magnesio para nuestro organismo; sin embargo, los alimentos que lo contienen también tienen muchos beneficios para la piel. La propiedades antioxidantes del trigo nos protegen de los efectos dañinos del sol en la piel. Además, es una fuente considerables de selenio, que tiene propiedades antioxidantes, por lo que actúa como un agente natural anti-edad y ayuda a conservar la elasticidad de la piel.

Así que ya lo sabes, sin necesidad de hacer más que incluir estas semillas y cereales en tu dieta regular, le estarás haciendo un enorme favor a tu piel y lo mejor es que son súper fáciles de conseguir. Si te parece algo complicado integrarlos como ingredientes en tus platillos favoritos, te recomendamos consumirlos en barritas que usualmente los contienen; de hecho, nuestras favoritas son las barritas de Kashi, no sólo porque todas incluyen estos tres ingredientes, sino también porque son plant-based y saben deliciosas.

Deja un comentario