TRIP DE FIN DE SEMANA PARA CONSENTIR A MAMÁ ESTE 10 DE MAYO

0
64

Sin lugar a dudas una de las fechas más celebradas y conmemoradas por los mexicanos es el 10 de mayo, mejor conocido como el Día de la Madre. Su origen al menos en Latinoamérica se remonta a principios del siglo pasado, y a través del tiempo esta celebración se ha convertido en no sólo una fecha para reconocer la importancia de las familias mexicanas, sino en el pretexto perfecto para compartir momentos en familia.

Muchos son los que optan por organizar una comida o una reunión familiar, pero los más aventurados se inclinan por realizar un viaje más íntimo con la mamá, y en este sentido es la ciudad de Guadalajara la que tiene las mejores opciones para celebrar esta importante fecha. De entrada la mayoría de las veces la fecha del 10 de mayo cae entre semana y por ello la idea de un viaje es poco probable, sin embargo este 2019 cae en viernes, y por ello es una oportunidad única para organizar ese viaje que siempre se ha venido posponiendo.

Por ello te armamos un trip de fin de semana para que te luzcas con tu mamá y de paso recorras una de las ciudades más hermosas de la República Mexicana.

Viernes.- Para este primer día de actividades te sugerimos hacer visita del Centro y pasear tranquilamente por los puntos más emblemáticos de la zona. Algunos de ellos son la imponente Catedral, el famoso Templo Expiatorio, el extenso corredor gastronómico y de shopping por Av. Juárez, la apacible Plaza de Armas o el folclor de la Plaza Liberación con el Teatro Degollado de principal anfitrión. Recuerda que este paseo lo puedes hacer a pie o bien en la experiencia tradicional del paseo en calandria, mismo que data de 1912.  

Sábado.- Para el segundo día la sugerencia es hacer un auténtico día de picnic en el Bosque Los Colomos. A las mamás les encantan este tipo de actividades y este pulmón de la Zona Metropolitana de Guadalajara es la mejor opción para conectar con la naturaleza y pasar un día de paz en compañía de tus seres queridos.

El extenso parque cuenta con un sinfín de opciones como senderismo, zona de picnic, centro cultural, varios lagos con fauna local, área de juegos infantiles, un observatorio y un espectacular jardín japonés. Esta increíble zona boscosa se encuentra a escasos 15 minutos del Centro, por lo que no será ningún problema llegar y regresar a tu hotel.

Domingo.- Una de las actividades que más les gusta a las mamás es ir de compras, y si se trata de artesanías mexicanas la experiencia es todavía más gratificante. Por ello antes de emprender el regreso, es muy recomendable y casi necesario llevar a mamá a zonas como Tonalá y/o Tlaquepaque.

En Tonalá encontrarás un sinfín de artesanías donde el barro y la talavera predominan la atmósfera, vajillas completas o por pieza son el común denominador de la región, además de cantidad de cuadros modernos de artistas jaliscienses, artesanías de hierro forjado, muebles de forja, macetas, vidrio soplado, vitrales y artículos de cerámica. Por su parte en Tlaquepaque el común denominador es la madera, el cuero, el cristal y el papel maché. Entre sus coloridas calles podrás encontrar diversas artesanías con estos materiales principalmente, sin embargo también los artesanos locales manufacturan piezas de artesanías en metal, textiles característicos de la región y vidrio estirado, soplado y prensado.

Para los tres días de trip el mejor lugar para ir a comer o cenar es en el corredor gastronómico en Av. Chapultepec, que en su haber alberga una importante cantidad de restaurantes de todos los estilos y con un sinfín de propuestas gastronómicas.

Recuerda que la conectividad aérea y terrestre con Guadalajara no será ningún problema, ya que el destino cuenta con una de las mejores conectividades en el país, así es que ya sea por tierra o por aire, tendrás muchas opciones. 

Para conocer más sobre el destino y vivir una experiencia  aún más cómoda y agradable, no olvides reservar tu hospedaje a través de www.guadalajaramidestino.com/reserva

Deja un comentario