Triunfa Doménica en el mundo digital

0
483

Con más de 60 mil reproducciones en streaming, 4 mil discos vendidos,
supera Doménica expectativas de su álbum debut: “Corazón”

• Entre plataformas digitales y venta física, la joven cantante y compositora abre brecha de manera independiente
* Mañana sábado 30 de julio, tendrá firma de autógrafos en el Zócalo

A casi 4 meses de su lanzamiento, el disco “Corazón”, que marca el debut de la joven cantante y compositora Doménica, ha alcanzado la venta de 4 mil unidades (entre venta de plataformas digitales y el recién lanzamiento del disco físico en todo el país), lo cual tiene muy entusiasmada a la artista, debido a que “todo lo hemos logrado de manera independiente, sin el apoyo de un transnacional; sólo un equipo de gente muy profesional que me apoya”, dijo.
Desde su presentación, apadrinada por el maestro Armando Manzanero, la crítica y sus fans sabían que esperaban un gran disco. Así, en poco tiempo Doménica se colocó entre las favoritas de diversas plataformas, como ITunes y Spotify para luego, a petición de sus seguidores, editar el material físico, arrancando con un tiraje del cual ya se han vendido mil unidades, apenas en tres semanas.
“Nos hemos apoyado en el lanzamiento del video por YouTube, en diversos canales de TV, así como de las redes sociales, para dar a conocer este material que, en algunas ciudades del país, ya se escucha también en la radio”, agregó.
El videoclip de “Corazón”, realizado en locaciones del estado de Guanajuato, entre ellas el Parque Metropolitano de León, a cargo de Carlos Martínez (TNBO video), bajo la dirección de Jules Sieiro, el clip muestra una Domenica al natural, sin poses, rodeada de algunos de sus lugares favoritos y en medio de paisajes en los que ha crecido y se ha gestado su creación musical.
De hecho, en el video se puede observar el piano al que considera su gran amor, y en el que ha brotado la inspiración para crear canciones como la de “Corazón”.
Emocionada por la respuesta a este video, que puede verse también en su canal de videos en You Tube y su página oficialwww.domenica.com.mx , no es su primera experiencia en videos, pues ya antes había hecho un dueto con su padre y el del tema “Soy mexicano”, aunque “Corazón” es especial pues se trata del primer video de su propia carrera profesional.
“No pensé que iba a ser tan sencillo que la gente me recibiera bien por ser Doménica y no por ser la hija de… (Fato), eso me tiene muy agradecida, porque sé que esta carrera no es fácil, que me falta mucho por hacer y crecer, pero ahí voy, ahí la llevo”, dice complacida la talentosa cantautora, quien actualmente está en pláticas para presentarse en diversas plazas del interior del país.
A casi 8 años de haber pisado por primera vez una escenario de manera profesional, la joven ha “salido del cascarón” para hacer una carrera como solista, debutando en el medio con un disco homónimo, en el que incluye canciones de amor y desamor, pero también otros temas que tienen que ver con la forma en que ella concibe la vida.
Doménica estará mañana sábado 30 de julio, al filo de las 16:00 horas, en la plancha del Zócalo Capitalino, en una firma de autógrafos para todos sus fans.

Deja un comentario