Trucos de Jardinería 2

TERRAZA
Un balcón soleado será adecuado para el cultivo de geranios, petunias, rosas, zinnias, etc. Mientras que si está a la sombra, la elección deberemos hacerla entre fucsias, hortensias, begonias, anémonas, prímulas, ciclámenes, etc.

Cuidado con las terrazas expuestas a los vientos fríos del norte o a los cálidos y secos que marchitan al vegetal.
TIERRA DE MACETAS EMPAQUETADA
Cuando la tierra de las macetas está muy apelmazada, lo mejor es coger un tenedor y remover la tierra hasta una profundidad aproximada de un centímetro. Con esta operación facilitarás la penetración del agua de riego y las plantas se desarrollarán mejor.
SUSTRATO Y MACETAS
Si no cambiaste la tierra de la maceta en los dos últimos años, sustituye los primeros centímetros de sustrato por uno nuevo. Pero lo ideal, es cambiarla a otra maceta un poco mayor con sustrato fresco y rico.
MATERIALES DE LAS MACETAS
Los recipientes de barro sin cocer y la cerámica vidriada es vital que sean aislados con sacos de arpillera, plástico de burbujas, lonas, etc. para protegerlos de las heladas o bien, situarlos en sitios protegidos. Por debajo de los 0ºC los de barro se agrietan y pueden romperse. Las macetas de barro con grietas pequeñas, se pueden arreglar rodeándola con un alambre.
DRENAJE Y MACETAS
No te olvides de depositar en el fondo una capa de 5 cm. de grava o arcilla expandida, etc. Y si tienes macetas en la ventana, pon una capa de gravilla sobre la tierra para que la lluvia no salpique los cristales.
MACETAS
Las macetas, con el tiempo, suelen coger mal aspecto por las manchas de cal que aparecen en su superficie. Una forma sencilla y ecológica de quitar estas manchas es frotándolas con un poco de arena fina.
MACETAS
Si no te gusta el aspecto nuevo y sin pátina que tienen las macetas de la terraza o el jardín, puedes hacer que se carguen aparentemente de años pintándolas con yogur natural. Verás cómo las paredes externas de las macetas se cubren en poco tiempo de musgo y algas.
Este procedimiento puede servir lo mismo para las macetas de barro que para las de piedra u hormigón.
LUZ Y PLANTAS DE INTERIOR
Si la luz es escasa, coloca cerca un foco de luz artificial, pero a no menos de 30-40 cm. Pon espejos detrás de las plantas que aumentan la luminosidad. Las paredes pintadas de blanco y los muebles claros también proporcionan más luminosidad interior.
BRILLO PARA LAS PLANTAS DE INTERIOR
En lugar de usar los abrillantadores que venden en spray, vierte en un cuenco un poco de leche con otro tanto de cerveza y bate la mezcla. Aplica con una esponja en cada hoja y saca brillo. El resultado es estupendo.
FLOR CORTADA
Las flores que pongas en un jarro te durarán más si no llenas demasiado el florero.
También es conveniente que arranques aquellas hojas que vayan a quedar sumergidas en el agua del jarro, especialmente en rosas. Los crisantemos son la excepción, cuyas hojas contienen una reserva alimenticia para sus flores y, por tanto, conviene conservar.
Corta 2 cm. de la base cada 3 días y aprovecha para cambiar el agua. Además, incorpora una aspirina o 3 gotas de lejía por litro de agua. Esto ejercerá una acción antibacteriana.
RAÍCES DE LOS ÁRBOLES
Ojo a la distancia que se plantan árboles de raíces agresivas que pueden ocasionar fisuras en construcciones, pozos, aljibes, piscinas, muros, levantar pavimentos, conducciones de agua,…
TREPADORAS MUY CONOCIDAS
* Glicinias para cubrir pérgolas o arcos.
* Hiedra para paredes a la sombra.
* Madreselva para cubrir lindes sin problemas de espacio.
* Buganvilla, Bignonias y Jazmines si vives en clima templado o cálido.
* Clemátides en sitios húmedos, sombra en la base de la planta y sol en las flores.
* Rosal trepador al sol.
TREPADORAS
Mientras no se cubra totalmente la pérgola (3 ó 4 años), pon cestas colgantes.
TREPADORAS
Para pérgola, las de crecimiento más rápido son Campanilla (Ipomoea tricolor), Correquetepillo (Polygonum aubertii), que da flores blancas, o Bella de día (Convolvulus tricolor).
AROMÁTICAS
Recorta la Lavanda, Salvia y Santolina que han florecido durante el verano anterior y tienen las flores secas. Esto debe hacerse todos los años.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

1 COMMENT

Deja un comentario

Discover

Latest

Sobrevivientes crean alianzas para enfrentar la creciente amenaza extraterrestre en la tercera temporada de FALLING SKIES, la épica serie de TNT

El drama del verano #1 del cable básico para el segmento Adultos 25-54 (en EEUU) regresa con una premiere de dos horas el viernes...

Los sábados de mayo, TNT Aventure te trae los éxitos de Disney-Pixar

Un póker de exitosas y premiadas superproducciones de animación hará que los fines de semana estén repletos de diversión y aventuras para toda la...

Relojería Lacoste presenta sus nuevas colecciones para este otoño-invierno 2019

Este otoño-invierno Lacoste, la marca francesa, ofrece nuevas colecciones que de una u otra manera transmiten el ADN de la marca y sin duda...

FlowSuites se convierte en el hogar perfecto fuera de casa

FlowSuites es una cadena de hoteles urbanos boutique, ubicados en la Ciudad de México; los cuales se encuentran equipados para disfrutar de diferentes experiencias,...

Detrás de la Montaña estrenó en el Festival Internacional de Cine de Shanghai en la sección Panorama

Al festival acudieron el director David Romay, el actor Benny Emmanuel y la productora Tania Benítez CDMX, junio, 2018. La cinta Detrás...