TRUCOS DE JARDINERÍA Y PLANTAS

MAS VIDA PARA LOS CACTUS
Para que tengan más vida nuestros cactus, los plantaremos, a ser posible, con otras plantas de características similares y en tiestos con poco fondo. Echaremos abono líquido una vez de cada dos que regemos, siempre cuando no haya sol.
LIMPIEZA DE PLANTAS CON POLVO
Cuando las plantas empiezan a coger polvo, en el caso de las plantas con espinas o de las que tienen las hojas llenas de pelos, usaremos una brocha para quitar el polvo fácilmente. En el caso de las plantas grandes con espinas, ducharemos el tallo manteniendo al resguardo del agua el tiesto cubriéndolo con un plástico bien cerrado.
LIMPIAR FLORES SECAS
Para limpiar esas flores que se han secado haremos los siguiente: pondremos en un cazo agua hirviendo con bicarbonato, cuando veamos que la solución se haya diluido del todo las introduciremos dentro del agua durante 10 minutos. Después las dejaremos secar al aire libre.
FLORACION DE BULBOSSi queremos que los bulbos de primavera florezcan en verano, otoño o invierno los meteremos en el frigorífico o en su defecto en un lugar frío y que carezca de luz. Sacaremos los bulbos pasados 30 días y los pondremos en un lugar cálido y luminoso. Comprobaremos que pasada 1 ó 2 semanas florecerán como si fuera en primavera.
AIREAR LAS RAICES
Conviene airear la tierra de vez en cuando para que las raíces puedan respirar y oxigenarse.
HELECHOS VERDES
Si vemos que el color verdoso de los helechos se va perdiendo, lo recuperaremos colocando cada semana un cubito de hielo sobre la tierra.
REPELE GUSANOS
Con posos de café u hojas de té podrás evitar a los gusanos.
PLANTAR ESQUEJES DE GERANIO
Si machacamos la punta del esqueje que entra en la tierra y enterramos alpiste junto al esqueje, el geranio tendrá más oportunidades de florecer. Para que florezcan antes, plantaremos los geranios en tiestos pequeños.
ELIMINAR LOS PULGONES
Se eliminan fácilmente los pulgones echando ceniza de cigarrillos, serrín o cal sobre la tierra.
CUIDADO DE LAS PLANTAS CONTRA LAS HORMIGAS
Para acabar con las hormigas que se suben a tu planta, pondremos en remojo un puñado de colillas durante unos días. La nicotina que queda en las colillas matará a las hormigas sin perjudicar a tu planta.
Si no quieres que entren en casa, echa sal en las zonas a proteger ya que la sal actúa como muralla para ellas.
COMO QUITAR LAS MALAS HIERBAS
Si queremos deshacernos de esas malas hierbas que crecen rápidamente, echaremos en la tierra (después de arrancar las malas hierbas), agua con sal con una proporción de una parte de sal por cinco de agua o un puñado de sal gorda, aunque éste último método es más agresivo.
ABONOS CASEROS
Estos son algunos de los abonos que puedes utilizar. Por ejemplo, la ceniza de leña no debe tirarse si se tiene jardín o macetas, pues constituye un excelente abono para las plantas. El poso del café constituye un excelente alimento para las plantas. El agua, sin salar, en que se hayan cocido las espinacas puede ser un buen abono para los rosales.
ACABA CON LAS HORMIGAS DE TUS PLANTAS
Si has observado que aparecen hormigas alrededor de tus macetas, una solución es el limón. Las hormigas odian el olor del limón y desaparecen inmediatamente. Frota con medio limón el borde de tus tiestos y las hormigas no se acercarán a ellos.
ASEGURAR EL RIEGO DE LAS PLANTAS DURANTE LAS VACACIONES
Deberemos cortar una tira de gamuza por cada maceta que queramos regar. A continuación enterraremos no muy profundamente el extremo de una tira en cada una de las macetas, mientras que el extremo libre lo sumergiremos en un recipiente con agua abundante. De este modo, las plantas irán absorbiendo el agua que necesitan durante nuestra ausencia. En el caso de que tengamos muchas macetas o estén muy dispersas por la casa deberemos disponer de varios recipientes de agua, de modo que cada tira de gamuza esté conectada con algún recipiente de agua. Si tan solo tenemos que mantener el riego en una maceta, podemos introducir una mecha de algodón por el orificio de drenaje y dejarla sobre un recipiente con agua.
CONSERVACIÓN DE LAS FLORES
Las flores se conservarán mucho mejor si al agua del florero le añades unas gotitas de ginebra.
EL CALOR Y LAS PLANTAS
Con el calor del verano, las plantas se ven afectadas. Para que no pasen sed durante el periodo estival, haz una pequeña incisión en el tapón de una botella de plástico. Después, llénala de agua y la pones boca abajo, metiendo el cuello, con tapón incluido, en la tierra de la maceta.
ENRIQUECER EL AGUA PARA EL RIEGO
Si reutilizamos el agua del acuario o la de un jarrón con flores cortadas estaremos aportando a la planta una serie de nutrientes extras muy beneficiosos. Lo mismo sucede con el agua que utilizamos para cocer legumbres y verduras o para escalfar huevos. Las vitaminas y sales minerales que aportan estas aguas recicladas mejorarán el crecimiento de las plantas. Es importante, en cualquier caso, que esperemos a que el agua se enfríe hasta estar a temperatura ambiente.
ESQUEJES DE GERANIOS
Los geranios pueden multiplicarse a partir de sus esquejes. La mejor época para hacerlo es la que va desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre. Necesitas un esqueje de unos diez o quince centímetros de largo con, como mínimo, un par de hojas. Arranca las hojas sobrantes, así como las flores y los capullos. Introdúcelo en una maceta con una mezcla de turba y arena. Mete la maceta en una bolsa de plástico transparente, que actúe como si fuera una campana. De esta forma el aire conservará su humedad. Quita la bolsa de plástico a las dos semanas y trasplántalo a las diez a una maceta mayor. Durante dos o tres semanas conviene para el desarrollo de la planta que le elimines las ramificaciones superiores.
EVITAR LA APARICIÓN DE PULGONES
Si sembramos un diente de ajo en una maceta o al pie de una planta del jardín evitaremos que sea devorada por los pulgones, ya que estos insectos odian su olor. Este truco es especialmente recomendable para mantener en buena forma los rosales.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Manhattan, el nuevo lugar donde los mexicanos pueden invertir desde $5,000 USD gracias a Inverspot

• Inverspot, se ha posicionado como una de las plataformas más grandes de crowdfunding en el sector inmobiliario en México. • En Inverspot, hacemos que los...

I.SAT presenta sus novedades para junio 2014:

  In the Flesh – nueva serie   Primer Plano I.SAT: Millennium (la trilogía)   Scott Pilgrim vs. The World   Cortos I.SAT: It’s so gay!   Especial Niño Santo: Maratón dominical   Combo Chicos...

Se anuncian los nominados a los Screen Actors Guild Awards (SAG Awards®)

Daniel Day-Lewis, Hugh Jackman, Denzel Washington, Anne Hathaway, Nicole Kidman, Jim Parsons, Tina Fey y Sofía Vergara, entre los nominados. TNT transmitirá la ceremonia en...

LG ACERCA SU SISTEMA TWINWASH A MÁS CONSUMIDORES CON SU PROPUESTA DE RETROCOMPATIBILIDAD

La disponibilidad y presencia de LG TWINWash en distintos segmentos del mercado, ha llevado a México a ser el #1 en ventas a nivel...
video

¡Vive una auténtica Semana Harry Potter en Warner Channel!

A la emisión de las películas de la saga se suman fillers exclusivos con Bruno Pinasco, producidos durante su visita al increíble Warner Bros....