Vida y Estilo

Trucos del Barman

Para limpiar la cristalería
No importa qué tipo de vasos o cristalería utilice, siempre debe asegurarse de que estén impecablemente limpios. Cuando lave sus vasos, déjelos secar al aire con el borde hacia abajo y sobre una toalla, para que no se manchen.
También puede secarlos con una toalla y pulirlos después con otra bien seca. Lave los vasos inmediatamente después de utilizarlos. Si no le es posible, enjuáguelos con agua tibia jabonada para que no se peguen los residuos de las bebidas.

Nunca coloque los vasos uno dentro del otro, porque se pueden trabar o romper. Pero si usted lo hace, sepárelos poniendo la parte de abajo del vaso en agua tibia, y llenando el envase de arriba con agua fría. El de abajo se expenderá y el superior saldrá con mucha más facilidad.

Aderezos para tus cócteles: Son muchos los cócteles que necesitan el toque extra de una aceituna o de la rodaja de una determinada fruta. Además de ser algo ya tradicional, representan también un punto más de sabor. Estos son los aderezos que necesitarás, antes o después para tus cócteles. Recuerda que, sobre todo cuando se trata de frutas, mientras más frescas sean mejor serán sus resultados.
Aceitunas: verdes para los Martinis. Antes de añadirlas al trago, procure que hayan perdido el agua de las latas donde han de ser conservadas.

Frutas Cítricas: En tu lista debe ocupar el primer puesto el limón. Sus rodajas forman parte indispensable de muchos cócteles. Después conserva también limas y naranjas. Procure cortas las rodajas muy delgadas. Cerezas: Aunque no son indispensables, hay mucha gente que le gusta el toque de una cereza en su bebida. Por lo general, se trata de un detalle más decorativo que otra cosa.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar