Tu oficina, ¡Tu mejor aliado!

0
90

El diseño de los espacios de trabajo, pensados para el beneficio de los colaboradores incentiva su salario emocional.

Su compromiso puede incrementarse hasta cuatro veces dentro de un medio idóneo, de acuerdo con la OCDE.

Una buena oficina es fundamental para cualquier empresa, organización o institución ya que es el espacio donde los colaboradores ejercen sus actividades. En México, el 61% de la población en edad laboral (18-64 años) tiene un empleo remunerado1, los salarios y otros incentivos emocionales son importantes para la calidad de los resultados en las corporaciones.

En la actualidad, los colaboradores de una empresa, además de buscar tener un ambiente laboral que les permita un desarrollo profesional de impacto positivo desean tener incentivos relacionados con su salario emocional como pueden ser el reconocimiento de objetivos, relaciones cordiales y una oficina confortable. De acuerdo con la OCDE, el compromiso de los talentos puedes aumentar hasta cuatro veces cuando se encuentran en un medio adecuado para realizar sus actividades cotidianas mientras se sienten una parte vital del crecimiento de la empresa.

La oficina perfecta debe ser tu aliada y es aquella que se adecúe a las necesidades reales de tus colaboradores, tu entorno y las necesidades propias de la empresa, eso sí, será mejor sí cuenta con estos cinco elementos:

  1. Comodidad: Definir bien los espacios, escoger el mobiliario como las sillas, mesas, los ordenadores e incluso los adornos, con el fin de  facilitar la tarea de los colaboradores siendo además útiles.
  2. Iluminación: La luz natural es la mejor opción porque además de que reduce la fatiga visual, agotamiento, malestares como la migraña; fomenta la concentración del colaborador mientras  mejora su productividad.
  3. Zonas de descanso: un espacio libre puede convertirse en un gran aliado y pueden mejorar la productividad de los resultados.
  4. Materiales del mobiliario: La madera es uno de los materiales más nobles y con mayor demanda en el mercado, otorga un toque de elegancia a tu oficina y para obtenerlo no es necesario dañar el medio ambiente, asegúrate de que los procesos para obtenerla sean sustentables y amigables para la naturaleza.
  5. Muebles ergonómicos: especialmente las sillas, si son adecuadas a la fisionomía de los colaboradores evitarás dolores musculares y malas posturas que lo hagan sentir desgastado y con falta de energía. 

El considerar el diseño adecuado de los espacios, la distribución de los mismos así como el mobiliario adecuado, es de igual importancia para mantener el salario emocional de los colaboradores en los estándares más altos ya que esto se traducirá en lealtad empresarial y alto rendimiento.

“Tu oficina, es tu mejor aliado; si en tus espacios de trabajo, tus colaboradores además de sentirse cómodos, disfrutan el trabajo, ellos mismo fortalecerán la imagen interna y externa de tu empresa, generarán un compromiso con su posición de trabajo a largo plazo e incrementarán su productividad” dijo Fernando Núñez  Colín, Subdirector Corporativo de Recursos Humanos de PM Steele.

Así como los negocios evolucionan, tus colaboradores también. El día de hoy varias generaciones conviven en los sitios de trabajo, todas con perfiles y necesidades diferentes, prestemos atención en ellas.

Deja un comentario