RecetasVida y Estilo

Tú también sálvate con esta receta, como Laura Flores en MasterChef Celebrity y prepara unas ricas albóndigas

Como cada semana, las sorpresas no dejan de ser el ingrediente especial en esta edición de MasterChef Celebrity. Un nuevo capítulo se estrenó el cual estuvo lleno de emociones, en donde nos sorprendió la eliminación de Alicia Machado, una de las favoritas de los fans; nos unimos a las mañanitas que Tony Balardi le llevó a Aida Cuevas, y nos dimos un festín con platillos llenos de sabor, refranes y sabiduría mexicana.

Con las cajas listas en cada una de las estaciones, la noche estuvo llena de diversos refranes populares como el de “toma una cucharada de tu propio chocolate” con el que los famosos arrancaron el episodio, eligiendo los ingredientes con los cuales sus contrincantes tuvieron que cocinar en un reto de parejas, para después cocinar una variedad de desayunos, comidas y cenas, hasta llegar al momento de escoger quienes habrían de subir al balcón y salvarse.


Con los mandiles negro repartidos, llegó el momento de elegir un sobre y conocer el refrán que les daría la pista del platillo a cocinar y evitar la eliminación. “Te quedaste como el perro de las dos tortas”, le dio la pauta a Stephanie Salas quien deleitó a los jueces con su preparación; “De lengua me como un taco”, fue la pista para Alicia Machado quien cocinó lengua pero falló en complacer el paladar de los exigentes jueces, y a Laura Flores le “Salió más caro el caldo que las albóndigas”, pero no precisamente por lo que refiere este dicho, sino para poner manos a la obra y evitar salir del programa. 
Hoy mismo puedes cocinar este delicioso y sencillo platillo, con Kwai, la famosa app de videos cortos y también patrocinadora de esta nueva edición de MasterChef Celebrity, que te comparte la receta para prepararla como los famosos. 

¡A cocinar!

  • 400 gramos de carne de res molida
  • Cilantro fresco, finamente picado (haz caso de la recomendación del Chef Adrián)
  • 2 huevos (1 huevo cocido es opcional a incluir en la albóndiga)
  • 1/2 taza de arroz cocido (puedes incorporarlo a la albóndiga)
  • Sal al gusto para sazonar
  • 1/4 tazas de pan molido
  • 3 cucharadas de aceite
  • 3 jitomates, para el caldillo
  • 60 gramos de cebolla, para el caldillo
  • 1 ajo, diente para el caldillo
  • 2 cucharadas de chile chipotle adobado, para el caldillo
  • 1 chile pasilla (esto es opcional si lo quieres incluir como Laura)
  • 1 taza de caldo de pollo, para el caldillo (esto es opcional para darle mayor sabor al caldillo)

Preparación

Para iniciar con la preparación lo que necesitas hacer es:

  1. Lo primero que debes hacer es preparar las albóndigas. Utiliza un bowl para mezclar la carne,el cilantro, un huevo, sal, pan molido y arroz, si así lo deseas.
  2. Una vez que tengas bien la mezcla, forma las albóndigas, puedes incorporar un trozo de huevo cocido como relleno.
  3. En un sartén a fuego medio, calienta un poco de aceite. Una vez caliente, pasa las albóndigas, séllalas y guarda.
  4. Para el caldillo licúa los jitomates, cebolla, el ajo, el chipotle (la medida es al gusto dependiendo el picor que quieras que lleve), sazona y prepara para calentar.
  5. Una vez que tengas el caldillo utiliza un sartén, incorpora el caldillo, incorpora las albóndigas y cocina a fuego medio. Tápalo durante 20 minutos o hasta que veas que las albóndigas ya están cocidas. Sazona con sal al gusto.
  6. Por último, puedes ocupar un poco del cilantro picado para decorar, ahora sí, sirve y a disfrutar.


Tú también salva la comida con esta rica receta y no dejes de seguir por Kwai los retos que cada semana la cocina más famosa de México tiene guardados para ti.

Empieza a crear divertidos videos cortos con Kwai, descárgala hoy desde la App Store o en Google Play, descubre y conecta con todo el contenido disponible.



author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar