Buen vivirVida y Estilo

Tus ideas para impulsar al campo podrían valer hasta 500 mil pesos

La población mundial a 2050 necesitará que incrementemos desde ya la producción de alimentos en 60%.

Todas y todos vivimos del campo. Los sistemas productivos a nivel local y global tienen como punto de partida al sector agrícola y ésta, como otras industrias, enfrenta múltiples desafíos, entre ellos la sobreexplotación de los suelos, el calentamiento global y la escasez de agua, que ponen en duda la posibilidad de alcanzar el desarrollo sostenible.

Y sí, la sostenibilidad para abastecer a las generaciones actuales y futuras es posible siempre que tracemos un nuevo rumbo hacia la agricultura sustentable, en donde la productividad, la rentabilidad y el cuidado del agua, suelo y demás recursos naturales, sean prioridad.

Frente a estos y otros retos de la actualidad como el hecho de que, de acuerdo con las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), es necesario aumentar la producción de alimentos en 60% a nivel global para satisfacer las necesidades de la población de 9 mil millones de personas estimadas para el año 2050, por lo que debemos actuar de inmediato.

Tal vez te preguntes ¿Qué podemos hacer quienes vivimos en las ciudades para apoyar al campo? La respuesta es mucho, porque la clave está en la creatividad de tus ideas para impulsar al agro mexicano, que además podrían hacerte ganar desde 50 mil y hasta 500 mil pesos para ponerlas en marcha.

Lo que tienes que hacer es muy sencillo. Debes ser mayor de edad, formar un equipo de 2 a 5 integrantes y registrar una idea, prototipo o startup enfocado en agricultura sustentable, en la convocatoria 2021 de HEINEKEN Green Challenge, la plataforma creada en conjunto por HEINEKEN México e INCmty para impulsar al talento emprendedor mexicano.

Tienes hasta el 17 de septiembre para participar a través de heineken.incmty.com y proponer soluciones en materia de innovación en la cadena de valor del sector agroalimentario; promoción del comercio justo y el desarrollo de las comunidades; manejo sostenible de plagas; impulso a la diversidad de cultivos; conservación, sanidad y nutrición del suelo; o bien, el uso de energía autosustentable en el campo.

Y tú, ¿Te atreves a seguir sembrando el futuro?

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar