UFS Y KNORR BUSCAN “EL MEJOR PLATILLO MEXICANO”

0
92

La tercera edición del concurso “El Mejor Platillo Mexicano” es una iniciativa de Unilever Food Solutions (UFS) que busca impulsar y reconocer el esfuerzo de profesionales de la cocina del país.

  • El autor de El Mejor Platillo Mexicano podrá ganar hasta $100,000 mil pesos para su restaurante, $25,000 en premios, su propio recetario y una publicación gastronómica en Animal Gourmet.

Por tercer año consecutivo, Unilever Food Solutions (UFS) une esfuerzoscon la marca Knorr® para encontrar “El Mejor Platillo Mexicano”, un concurso que busca inspirar la creatividad y reconocer el talento de profesionales de la cocina en México a través de un solo reto: desarrollar una receta única e innovadora que cautive tantos a comensales como a un panel de jueces expertos.

“El Mejor Platillo Mexicano” nace como una iniciativa de Unilever Food Solutions (UFS), unidad de negocio de Unilever, presente en 74 países, que tiene como propósito la venta de productos para la cocina profesional, en el mercado de restaurantes, hoteles, servicios de banquetes y comedores. La misión de UFS es lograr que los cocineros amen lo que hacen, por lo que ofrece soluciones integrales a través de ingredientes que ahorran tiempo valioso en la cocina, sin comprometer el sabor y la calidad.

Para participar en este concurso, los chefs que posean o pertenezcan a un restaurante, así como los chefs de hoteles y/o dueños de restaurantes que operen en el territorio mexicano, deberán diseñar una receta que guarde y enaltezca la esencia de la gastronomía mexicana. Además, debe incluir en su preparación alguno de los siguientes productos: Knorr® Suiza, Knorr® Base de Tomate y/o Knorr® Puré de Papa.

La receta a concursar debe consistir en un platillo fuerte que contenga proteína animal o vegetal, vegetales, carbohidratos y/o leguminosas, y podrá ser inscrita de forma gratuita, a partir del 01 de julio hasta el 31 de agosto, en el sitio web de Unilever Food Solutions.

Cada receta inscrita será evaluada por el equipo de Chefs de Unilever, junto con el equipo de Marketing de Unilever Food Solutions, quienes considerarán aspectos como: selección de ingredientes, complejidad de la preparación, protagonismo del producto de la marca Knorr, tiempo de preparación de la receta, entre otros.

Los platillos que cumplan todos los requerimientos serán publicados en la página de Facebook de Unilever Food Solutions, en donde los comensales podrán reconocer el talento de los chefs votando por su favorito.

Los cinco chefs con el mayor número de votaciones se enfrentarán en un duelo en vivo el próximo 15 de octubre en el Colegio Superior de Gastronomía en la Ciudad de México, en donde cada finalista tendrá que presentar su receta a un panel de jueces, expertos en el área de gastronomía. El ganador de El Mejor Platillo Mexicano 2019 será recompensado con hasta $100,000 mil pesos para su restaurante, $25,000 en premios, su propio recetario y una publicación gastronómica en Animal Gourmet.

¿Crees que tiene lo que se necesita para ganar este concurso? Entonces, ingresa a la página de https://www.unileverfoodsolutions.com.mx/, sigue los pasos y atrévete a desafiar tus límites. 

Deja un comentario